Deportes

Super Bowl se llenará del poder latino con Jennifer Lopez y Shakira

Durante los medios tiempos de este famoso juego han participado desde bandas escolares hasta Lady Gaga y Michael Jackson

EscucharEscuchar

Tremendo duelo de latinas se producirá este en el estadio Hard Rock, en Miami Florida, cuando se presenten Jennifer Lopez y Shakira en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Sin importar cuál sea el gusto musical de los aficionados, el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl ha podido complacer a todos a través de la historia.

Se han presentado bandas escolares, de jazz, de la música latina y caribeña. También de desde rock clásico hasta música country, pop, hip hop y rap.

También se ha ido de lo sublime con Tony Bennett, al bochorno con el“desperfecto de vestuario” de Janet Jackson. Millones pudieron observar los famosos pasos de Michael Jackson y el homenaje de U2 a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. Sin duda, las actuaciones del medio tiempo han generado casi tanta atención como el mismo campeonato de la NFL.

Y de seguro volverá a hacerlo este domingo cuando Jennifer Lopez y Shakira protagonicen el espectáculo.

“Uno sintoniza el Super Bowl para ser asombrado en términos de lo que pueda ocurrir. Ya sea la interpretación del himno nacional y ‘America The Beautiful', las presentaciones previas al partido, el medio tiempo...

"Básicamente, el día del juego se trata de momentos, de crear momentos que unan a la gente y que sean comentados por siempre”, dijo Peter O’Reilly, vicepresidente principal de eventos de la NFL.

Esos momentos van de cuando Bono se abrió la chaqueta para mostrar la bandera estadounidense en Nueva Orleáns mientras los nombres de las víctimas del 11 de septiembre eran proyectados en el Superdome, o a Lady Gaga descendiendo del techo del estadio en Houston. También se han visto a los Rolling Stones, a “el Jefe” Bruce Springsteen rocanroleando o a Bruno Mars haciendo no una, sino dos presentaciones estelares (en el Super Bowl XLVIII y en la L).

Los artistas no necesariamente tienen que ser admiradores del fútbol estadounidense para ser contratados. Mick Jagger y Keith Richards prefieren el fútbol al fútbol americano. Justin Timberlake es patrocinador de un evento de la gira de la PGA.

Lo que estos artistas reconocen es la gran cantidad de gente que los puede observar y la atención que pueden recibir en esos cerca de 12 minutos. La banda Maroon 5, que encabezó el medio tiempo del año pasado, se preparó participando en el concierto de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Fútbol.

“Desde que vi a Diana Ross volar hacia el cielo en el espectáculo de medio tiempo (de 1996), soñaba con presentarme en el Super Bowl.

“Y ahora es mucho más especial, no solo porque es la temporada 100 de la NFL, sino porque también me estaré presentando con una colega latina. Me muero de ganas de mostrar lo que podemos hacer en el escenario más grande del mundo”, dijo Lopez al ser presentada como una de las artistas del espectáculo.

Ahora el énfasis está en las megaestrellas, sin importar el género musical.

Quizá lo más difícil para armar el concierto no es conseguir a un artista famoso. La NFL determina a quién solicitará meses antes de que comience la temporada regular; a estas alturas los organizadores tienen meses pensando en el Super Bowl de Tampa 2021.

El reto es más bien la logística de planear el espectáculo sin retrasar a los equipos para la segunda mitad del partido, sin dañar el pasto del campo, mantener al enorme público entretenido y satisfacer las necesidades de los artistas.

“Trabajamos con los artistas una cantidad increíble de tiempo. Queremos que hagan un espectáculo con el que se sientan cómodos. Un espectáculo en el que la mayoría de los 200 millones de espectadores conozcan las canciones.

“Queremos que hagan algo que el público nunca haya visto. Estas presentaciones son conducidas por los artistas. Nuestro trabajo es armarlo todo, en doce minutos por cierto”, dijo Quenzel.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.