Deportes

Supertazón hará guacamole con 140 mil toneladas de aguacate

Fruto es una de las comidas más buscadas para el gran partido

EscucharEscuchar

El aguacate mexicano será otros de los protagonistas del Supertazón LIV al lado de los 49ers, los Chiefs de Kansas City, Jennifer López y Shakira, quienes serán las encargadas del show de medio tiempo.

En esta edición del gran partido de la NFL se estableció un récord para México en la exportación de este fruto a los Estados Unidos, según informó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario mexicano, Bosco del Vega.

En los años anteriores se ha exportado alrededor de ocho mil toneladas de aguacate, pero para este 2020 se mercadeó un aproximado de 140 mil toneladas, cifra récord para el país donde el 89% del aguacate que importa Estados Unidos llega de México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comentó que enero es el mes en el que el fruto mexicano tiene mayor demanda en Estados Unidos, principalmente por el consumo de guacamole durante el Supertazón, que ocurre durante los primeros días de febrero.

Además, comentó que el 64% de las cosechas de estas exportaciones proviene de productores pequeños o muy pequeños.

El caso del aguacate es una muestra de cómo la gran final de la NFL es un evento con repercusiones internacionales en la economía de sus vecinos y la fecha que realiza el partido se rompen récords de todo tipo, entre ellos los de audiencia televisiva

El año pasado, más de cien millones de personas vieron el duelo entre los Patriots y los Rams, mientras que en el 2017 el partido alcanzó más de 114 millones, sentados frente a un televisor comiendo mucho guacamole.

Además se estima que para el Supertazón 2020, cada persona gastará en compra de alimentos, bebidas y productos alusivos un promedio de $88.65 (¢50 mil).

El Supertazón LIV será el próximo domingo 2 de febrero en el estadio Hard Rock en Miami, Florida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.