Deportes

Surfista Noe Mar Mcgonagle: “Les pido mil disculpas”

Surfista costarricense dio una declaración sobre lo sucedido el sábado

EscucharEscuchar

El surfista costarricense y campeón mundial ISA, Noe Mar Mcgonagle dio este lunes una declaración luego que el sábado pasado fue detenido por estar surfeando en una playa cerrada en Jacó.

En un video de 40 segundos, el atleta habló de tres puntos sobre su accionar.

“Quiero disculparme por mi mal comportamiento y desobediencia por surfear cuando no debería. Es diferente para un surfista entrenar en el mar a entrenar en la casa”.

El nativo de Pavones de Puntarenas aclaró que él no es ni tiene nada que ver en el caso del surfista Rafael Villavicencio y en su caso no salió por advertencia de disparos.

“Más bien en mi detención la Fuerza Pública y los salvavidas de Garabito me trataron con mucho respesto, lo cual agradezco”.

Finalmente el surfista dijo que por la malas, pero se dio cuenta de que las advertencias a respetar la medidas sanitarias deben ser tomadas con seriedad.

“Los invito a todos a que se queden en sus casas y no cometan el mismo error que yo, no sabía que esto era tan serio, pero lo es, por lo que les pido mil disculpas. Pura vida”.

Mensaje del atleta Noe Mar McGonagle - Atleta: "Hola todos! Quiero disculparme con el pueblo costarricense, fuerza pública, y Salvavidas de Garabito. Es difícil para un atleta no poder salir a correr una ola, a cómo uno puede salir a correr o andar una bicicleta. Somos humanos y aveces cometemos errores. Nunca fue mi intención herir o ofender a nadie. Quiero dejar mi situación de ejemplo para todos y animarlos a que se queden en casa. También quiero aclararle a todos, que la persona a la cual le dispararon no soy yo, y no fue el mismo día de mi situación. Una gran disculpa de corazón a todos en estos tiempos difíciles. Pura vida!" Video por Agustin Muñoz photography #QuedemonosEnCasa

Posted by Federación de Surf de Costa Rica on Monday, March 30, 2020
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.