Deportes

Suspenden a árbitro que pateó y expulsó a un jugador en Francia

El réferi Tony Chapron se puso chiva luego de tropezarse con el futbolista

EscucharEscuchar

Tony Chapron, el árbitro francés que se molestó por tropezarse con un futbolista y caer al suelo mientras ambos corrían, ha sido suspendido "hasta nuevo aviso", por patear al jugador en esa jugada y, además, por expulsarlo.

Los hechos sucedieron el domingo, en el partido de la Liga Francesa que el París Saint Germain le ganó al Nantes 1 a 0.

El árbitro expulsó al defensor brasileño del Nantes, Diego Carlos, después del tropiezo accidental.

"A plena velocidad para volver a la defensa, el brasileño chocó con el árbitro que estaba de espaldas. El colegiado intentó darle una patada al defensor y le enseñó finalmente una segunda tarjeta amarilla sin pensarlo dos veces", señala el sitio As.com.

Según el diario francés L’Equipe, el arbitro hizo un informe adicional después del partido, explicando que, después de ver las imágenes, "reconoce un error de apreciación que le condujo a sancionar a Diego Carlos".

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.