AP, Miami.11 noviembre, 2019

Dion Waiters fue suspendido 10 partidos por el Heat de Miami, al indicar que jugador ha incurrido en varias conductas perjudiciales para el equipo.

Esta es la segunda sanción de esta temporada para Dion y le va a doler la billetera, ya que no recibirá casi ¢500 millones de su sueldo durante el castigado.

El equipo anunció la suspensión este domingo, tres días después de que Waiters, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación, fue tratado por una emergencia médica que inició en el vuelo de Phoenix a Los Ángeles.

Waiter se quedará sin casi ¢500 millones correspondientes a diez días de empleo. AFP
Waiter se quedará sin casi ¢500 millones correspondientes a diez días de empleo. AFP

De acuerdo con una persona que habló con la agencia de noticias AP en condición de anonimato pues ni el jugador, ni el equipo han confirmado los detalles, el basquetbolista ingirió un comestible con cannabis (marihuana), lo que le provocó una reacción muy seria, por lo que Waiter requirió ayuda médica apenas aterrizó el avión.

Tortero

Waiters fue suspendido al inicio de la campaña tras varios incidentes en la pretemporada y problemas con el entrenador Erik Spoelstra. Su reacción en Twitter tras la primera sanción tampoco fue bien recibida por la directiva, y el base no ha jugado ninguno de los nueve duelos del Heat.

La suspensión, que le costará $834.483 (¢492,3 millones) de su salario, inició con la derrota del viernes ante los Lakers, así que podría volver hasta el 1 de diciembre cuando Miami visite a los Nets.

Waiters está en su cuarta temporada con el Heat. En 2017 firmó un contrato por cuatro años y $47,3 millones (¢27,907 millones), más cinco millones por incentivos (¢2,950 millones).