AFP, Asunción.13 junio

Un juez de línea de la primera división paraguaya fue suspendido por 30 fechas y un árbitro central 20 por convalidar un gol que no existió, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) este jueves.

El cuarto árbitro también recibió una sanción de 20 partidos y el línea número dos, 5 mejengas.

Las penas fueron aplicadas por la comisión de árbitros de la APF.

Horacio Elizondo, Cristian Aquino y Diego Silva hablaron de sus horrores. Tomado de www.d10.ultimahora.com
Horacio Elizondo, Cristian Aquino y Diego Silva hablaron de sus horrores. Tomado de www.d10.ultimahora.com

El incidente se produjo el 1 de mayo en un partido disputado entre Cerro Porteño y San Lorenzo, por el campeonato Apertura de Paraguay, en el que fue campeón Olimpia.

El análisis de la jugada culminó el miércoles con el informe del Tribunal de Disciplina.

El línea Diego Silva indicó con su banderín el círculo central para convalidar el gol inexistente del San Lorenzo en la fecha 19 del Apertura.

En realidad, el remate del jugador Sebastián Fernández de San Lorenzo pegó en el travesaño y la pelota rebotó un metro fuera de la línea de gol, según explicó el director del departamento de árbitros, el argentino Horacio Elizondo.

El árbitro principal Cristian Aquino autorizó el gol pese a las protestas de jugadores y cuerpo técnico de Cerro, que terminó subcampeón del Apertura.

Los castigos comenzarán en el campeonato Clausura, que arrancará poco después de finalizar la Copa América Brasil 2019.

Tanto Silva como Aquino admitieron su equivocación en conferencia de prensa y aceptaron la dura sanción aplicada por la comisión de árbitros.

“Acepto que me equivoqué y muy feo. Estoy apenado y con vergüenza. Quiero pedir disculpas a Cerro Porteño y a la afición deportiva”, dijo Diego Silva.

“Asumimos plenamente nuestro error. Estamos muy apenados. Pido disculpas a toda la afición deportiva por el error involuntario” agregó Cristian Aquino.