Suspenden el torneo de primera división del fútbol femenino por el coronavirus

Las autoridades esperan retomar acciones después del 19 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Fedefútbol anunció la suspensión del torneo de la primera división del fútbol femenino tras las duras medidas anunciadas este viernes por el Gobierno para combatir el gran aumento de casos de COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, el ente rector del fútbol tico explicó que en este momento es mejor guardarse y retomar luego las acciones.

“Creemos que en este momento lo más importante es atender el llamado a permanecer en nuestros hogares. No vamos a exponer a ninguna jugadora, árbitra o miembro de cuerpo técnico a salir, cuando la prioridad nacional es que todos nos quedemos en casa, excepto que sea absolutamente indispensable”, explicó Víctor Hugo Alfaro, presidente de la liga femenina (UNIFFUT).

La suspensión sería por las próximas dos jornadas y se retomaría la acción después del 19 de julio, fecha que dio el gobierno para volver a las medidas de apertura de diversas actividades. Claro, eso si la situación con la pandemia lo permite.

El torneo femenino lleva disputadas dos fechas completas, las cuales se han jugado a puerta cerrada bajo estrictos protocolos sanitarios.

La tercera jornada empezó el miércoles anterior con la victoria 2-1 de Herediano ante Saprissa, los otros tres compromisos de esta jornada y los cuatro que se iban a jugar el fin de semana siguiente son los que quedan suspendidos.