Deportes

Suspenden mejenga entre Herediano y Limón

Número de jugadores que deben estar en cuarentena creció este jueves

EscucharEscuchar

El partido de esta tarde entre Limón FC y el Herediano, a las 3 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez, no se jugará por un alto número de jugadores aislados por COVID-19 en el plantel verdiblanco.

Cristian Williams, encargado de prensa del cuadro caribeño, confirmó en el programa 120 Minutos, de radio Monumental, que más jugadores de la primera plantilla recibieron una orden sanitaria de aislamiento por considerarse contactos cercanos de enfermos de COVID-19.

Fue el Ministerio de Salud el que hizo la notificación de los casos.

Al añadir estos siete casos, el número de jugadores aislados en Limón sube a 14, cinco que dieron positivo de la primera planilla y dos del alto rendimiento, lo que ya excede los siete jugadores con participación activa en el torneo y obliga a suspender el juego.

Además, por el tema de aislamiento, tampoco se podrá jugar la jornada 16 --del 28 de noviembre-- no se pueda realizar dado que en esa se deben jugar todos los partidos a la misma hora..

Mediante un comunicado de prensa, la Unafut confirmó la cancelación.

“En virtud de la nueva documentación que presenta hoy 19 de noviembre 2020 el afiliado Limón FC, con el cual demuestra que adicionalmente a los seis jugadores que se habían reportado como positivos por COVID-19 el día 18 de noviembre 2020, adicionalmente el Ministerio de Salud está ordenando a siete jugadores más orden de aislamiento por 14 días”, dice la nota.

El organizador del torneo explicó que ahora tendrán que analizar las modificaciones respectivas al calendario.

“Ahora corresponderá al Comité reajustar una vez más el calendario de la Liga Promerica en su Apertura 2020, competición que podría finalizar el 30 de diciembre”

“En las próximas horas UNAFUT anunciará las nuevas fechas, que contemplarán el encuentro entre Limón FC vs. Herediano, jornada 16 y las fases finales”, finalizó el comunicado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.