Deportes

Sven-Goran Eriksson: “En el mejor de los casos, me queda un año de vida

El técnico sueco de 75 años reveló una seria enfermedad y lo que le queda de vida

EscucharEscuchar

El sueco Sven-Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, sufre un cáncer de páncreas que, en el mejor de los caso, le permitirá vivir “quizá un año”, explicó el propio técnico este jueves en la radio pública de su país.

De 75 años, Eriksson, que llevó a Inglaterra a los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol en 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no aparecería más en público a causa de “problemas de salud”.

“Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda”, afirmó.

Eriksson explicó que su médico le augura “en el mejor de los casos quizá un año (de vida), en el peor un poco menos”.

“Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado”, confesó. “No hay que enterrarse en las adversidad. Esta es, por supuesto, la mayor adversidad, pero trata de hacer algo bueno con ella”, reflexionó.

Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado ‘Svennis’, destacó como entrenador después de una modesta carrera como defensa.

En 1977 se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.

Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica, y después en varios clubes italianos como la Roma y Lazio.

Es el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.