Deportes

Técnico de Uruguay dará rodaje a caras nuevas en amistoso ante Costa Rica

Óscar Washington Tabárez afirma que quiere aumentar la base de su selección

EscucharEscuchar

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, enfrentará los amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos con algunas caras nuevas que buscan ganarse un campo.

De este modo el entrenador pretende ampliar la base de jugadores disponibles de cara a las eliminatorias mundialistas.

Este lunes el seleccionador explicó que, dado que no estarán algunas de las principales figuras del equipo, es el momento para realizar este tipo de movimiento, observación que hizo al atender a la prensa en Montevideo.

Uruguay jugará el 6 de setiembre en nuestro país y el 10 de setiembre en suelo gringo. En el caso de la Tricolor, será el único amistoso que juegue en esa fecha FIFA.

El entrenador tiene las bajas por lesión del máximo goleador histórico de la selección, Luis Suárez (Barcelona), de su socio en el ataque Edinson Cavani (PSG) y del capitán Diego Godín (Inter).

Las ausencias abren una “oportunidad para jugadores jóvenes”, resaltó el estratega que destacó la presencia por primera vez en la selección mayor de futbolistas como el lateral Matías Viña (Nacional de Uruguay), Brian Rodríguez (Los Ángeles FC de la MLS) y el delantero Darwin Nuñez (Almería de España).

Tabárez sostuvo que a cada uno lo evaluará “con la mejor comprensión” buscando darles tranquilidad en su debut.

“Cuando citamos a un jugador a la selección es para que se integre y ver lo que puede dar”, aseguró.

También enfatizó que los cambios de equipo de algunos jugadores para esta nueva temporada provocan que “no hayan tenido mucho rodaje en los últimos tiempos”.

El técnico no cree que la ausencia de jugadores de peso vaya a afectar el trabajo pues “todas las funciones tácticas están cubiertas”.

La eliminatoria mundialista de los charrúas rumbo a Catar 2022 comenzarán el año próximo luego de seis amistosos previos.

“Cuanto más amplio sea el espectro de jugadores elegibles va a ser mejor”, dijo el DT con más partidos al frente de una selección nacional en la historia del balompié.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.