Deportes

Taekwondo da la cara por el país en los Panamericanos con un bronce

Neshi Lee le dio al país la primera y única medalla que se registra por el momento en Lima 2019

EscucharEscuchar

El medallero de Costa Rica en los Juegos Panamericanos estaba más pelado que la calva de Kojak hasta que este domingo Neshi Lee, dio la cara por el país con un bronce en la categoría de los 57 kilogramos del taekwondo.

Es la primera y única medalla que registra la delegación tica, por el momento, en las justas de Lima 2019.

Esta vecina de San Rafael Abajo de Desamparados llegó a este deporte gracias al apoyo de su abuela, Hilda Montoya, quien la llevaba a los entrenamientos con regularidad.

“He ganado muchos títulos nacionales e internacionales, pero la medalla de los Juegos Panamericanos es lo máximo. Tenerla en mis manos me hizo recordar cuando mi abuelita me llevó a la Academia San Do Kam en Desamparados, esto me parece un sueño, estoy muy feliz", dijo la atleta, de 16 años.

“Antes de practicar taekwondo estuve en gimnasia, pero una vez que vi el taekwondo me quedé enganchada y acá seguiré. Sé que soy muy joven y que vendrán muchas cosas buenas para mí. Desde el día que gané la medalla he recibido muchos mensajes de amigos y familiares”, agregó.

Por su edad y para poder ir a representar a Tiquicia, Neshi tuvo que salirse del cole, pero aseguró que apenas vuelva a la casa tendrá que ponerle para recuperar el tiempo perdido.

En estos juegos, la Sele femenina de fútbol jugará su segundo encuentro este miércoles a las (7 p. m.) contra Perú y cierran la fase de grupos el sábado contra Argentina.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.