Luis Quirós.11 enero

El talentoso artillero manudo Adrián Alonso Martínez, quien está a préstamo con Guadalupe, le ayudó a su equipo a llenar de goles a la U Universitarios al marcar tres de los cinco pepinos guadalupanos.

En una tarde inolvidable, el cuadro de Guadalupe FC, al mando de Geiner Segura, abrió el campeonato nacional, echándole una manita de goles 5-0 en el Colleya Fonseca a La U-Universitarios.

Todo arrancó muy bien para los pupilos de Geiner Segura, ya que el joven Andrés Gómez no solo abrió el camino de la victoria al minuto 36, sino que también se convirtió en el primer jugador de esa divisa que anota el primer gol en un campeonato mayor.

Andrés Gómez a la izquierda, celebra con su asistidor Arturo Campos, después de anotar el primer gol del Clausura 2020 frente a Universitarios. Foto prensa Guadalupe FC
Andrés Gómez a la izquierda, celebra con su asistidor Arturo Campos, después de anotar el primer gol del Clausura 2020 frente a Universitarios. Foto prensa Guadalupe FC

La noche le vino al cuadro universitario con la expulsión por doble amarilla de Mauricio Castillo al 74, acción que marcó la recta final del encuentro, ya que tres minutos después, en el 77, Arturo Campos dio su segunda asistencia del partido, ya había asistido a Gómez, al entregarle un servicio preciso a Adrián Alonso Martínez que no perdonó a Daniel Cambronero para marcar el 2-0.

Guadalupe no se conformó y buscó más pepinos, por lo que Martínez no tardó en convertirse en el verdugo de los académicos.

Eso sí, antes de que el delantero llegara a su triplete, Din John Arias que había entrado de cambio al aprovechó un rechazo de Cambronero para tocar de pierna izquierda y poner el 3-0, al 80.

Martínez volvió a llenarse la garganta de gol al definir de buena manera otra llegada guadalupana al minuto 89 y apenas estaba terminado de celebrar su segunda diana, cuando marcó de nuevo al 91 y dejar la pizarra con un contundente 5-0 a favor de los locales.

Es la primera vez que Guadalupe logra anotar cinco goles en una mejenga en torneo mayor desde que llegó a la máxima categoría en el Apertura 2017, mientras que para los Universitarios es un feo comienzo y lo compromete aún más pues son últimos en la tabla de clasificación general con 18 puntos.