Deportes

¿Tan rápido se acabó el amor? Wálter Centeno fue chiflado por la afición morada

Exvolante defiende su estilo de juego y dice que deben tener paciencia

EscucharEscuchar

Un mes exacto tiene Wálter Centeno como técnico de Saprissa y este domingo ya le tocó soportar los silbidos de la afición en el juego que le ganaron 1-0 a Carmelita, precisamente porque fue una mejenga mala.

El técnico le bajó el piso a eso y recordó que los fiebres deben tener paciencia.

“No es que la afición se puede meter a jugar el partido, son importantes, pero ellos deben entender que hay una idea de juego, que deben tener paciencia. Esa idea nos puede llevar muy lejos”, añadió el exvolante.

Saprissa venció a Carmelita con un golazo de Marvin Angulo, jugador al que Centeno quiere ver jugando en la Mayor.

Marvin ha tenido presencias muy cortas en la Tricolor y nunca la pegado; sin embargo, el técnico le ve mucho potencial, dijo que este domingo hizo un buen juego, con mucho toque de balón y movimientos de distracción que tal vez la gente no ve.

"Me alegro por él. Si (Angulo) sigue por esa línea puede jugar en la selección, que es lo que yo quiero para él, vamos a tratar de convencerlo”.añadió.

Sobre el partido, señaló que el primer tiempo lo manejaron bien, nada más que cuando metían la bola al medio dijo que querían hacer un pase de tres dedos y eso cortaba la secuencia de pases hechos.

Saprissa venía de caer goleado 5-1 en México, ante Tigres, por la Concachampions, golpes a los que según Paté, la afición morada no está acostumbrada.

De ahí que piense que cuando pierden deben reivindicarse rápido.

“El aspecto mental es vital en un jugador del Deportivo Saprissa, hay que levantarse rápido de las derrotas”, agregó.

A los morados ahora le vienen semanas largas de trabajo, tras ser eliminados en la Concachampions, algo que no tuvieron desde que Wálter asumió el equipo y por eso espera sacarle el jugo para plasmar mejor su idea de juego.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.