Franklin Arroyo.3 mayo

Jicaral, Pérez Zeledón, Cartaginés, San Carlos y Limón FC tuvieron en la mano la posibilidad de colarse entre los cuatro primeros y quitarle el campo a Saprissa y Herediano, pero fallaron.

Si el Team le gana a Limón, entra a semifinales. Foto: Rafael Pacheco
Si el Team le gana a Limón, entra a semifinales. Foto: Rafael Pacheco

Pese a que falta una jornada para el cierre del torneo, es poco probable que Saprissa y Herediano salgan de la fiesta grande, pues ya dependen de ellos mismos.

El equipo que sí pudo hacerlo y se aprovechó de la flojera que tenían morados y florenses en todo el torneo fue Santos, que clasificó con tres jornadas de anticipación, aunque, cuando debió mostrar las garras a un rival directo como Saprissa, el domingo pasado, se hizo chiquitico y salió tandeado.

Saprissa con toda la pereza que daba verlo jugar, al final estará en semifinales. Foto: Rafael Pacheco
Saprissa con toda la pereza que daba verlo jugar, al final estará en semifinales. Foto: Rafael Pacheco

Recordemos que Jicaral estuvo en zona de clasificación prácticamente todo el torneo y fue el que tuvo más chances de meterse, pero entró en rachas de empates y derrotas que no lo dejaron despegarse. Le pasó igual que a Guadalupe el torneo anterior, que pudo dejar fuera de competencia a Herediano y falló a la hora grande.

Casualmente, cuando un equipo pequeño se ha logrado meter en las fases finales, el cuadro tradicional que sale es el Cartaginés. Ya lo han hecho Santos, Pérez Zeledón y San Carlos.

Fabián Zumbado, periodista y un fiebrazo del Team, dijo que el corazón le dice que el Herediano saldrá campeón, pero la mente le indica que el favorito es Alajuelense.

“Leí a una exentrenadora de Estados Unidos que dice que no es lo mismo perseguir que ser perseguido. El que está ganando, que va sobrado, se confía y los que vienen atrás necesitan hacerse fuertes, tienen esa obligación de mejorar y en eso está Heredia.

“Yo le agrego que caballo que alcanza gana y el Team ya alcanzó, o lo está alcanzando. Además, ¿qué tiene que perder? Nada, hace dos semanas estaba fuera, otros son los que pueden fracasar”, expresó el comunicador.

Eliécer González, otro fiebre del Team, dice que todo el torneo Herediano ha recibido críticas por su mal juego, pero en fases finales es peligroso.

Jicaral fue el que más chance tuvo de meterse, pero no pudo. Prensa Jicaral
Jicaral fue el que más chance tuvo de meterse, pero no pudo. Prensa Jicaral

“Lo que pasa es que Herediano se mete siempre como un invitado incómodo y la verdad, no hay nada que perder. Yo lo veo campeón, ya lo hemos hecho, entrando de segundo, de tercero o de cuartos”.

Y ni qué decir de los aficionados morados que ya sacan pecho y hasta parece que el clásico perdido en la Cueva no les importa. Es más, ni lo recuerdan.

“Con estos últimos partidos ya Saprissa mete miedo, ya los demás equipos se empiezan a preocupar”, expresó Natalia Solano, fiel morada.

Sin embargo, Natalia tiene una postura más mesurada que muchos morados, pues no ve al Monstruo campeón. Eso sí, dice que morados y heredianos sobre todo, tienen ya medido cuando levantar en los torneos.

“La culpa es del formato de torneo que tenemos, donde lo más importante no es empezar bien, sino terminar bien. ¿Cuántas veces Herediano está fuera, gana dos partidos, se mete y es campeón? Esa curva de rendimiento la manejan bien morados y el Team”, dijo.

Añadió que a los cuadros pequeños que pudieron clasificar hace rato les falta experiencia para saber cómo acomodarse en esas semifinales.

“A los más pequeños les falta espuela, vea Santos, en el primer tiempo le metimos tres goles. Se confían. Saprissa y Herediano son más ‘espueludos’”. mencionó.