Deportes

Tata Martino fue humildito: “Aspiro a que México sea el protagonista”

Aztecas confirmaron baja del volante Jonathan Dos Santos este miércoles

EscucharEscuchar

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, fue bien humildito al decir que espera que su equipo tenga el control del juego contra Costa Rica y decimos que fue comedido porque si decía que contaba con la victoria, tampoco hubiese sido osado.

El técnico dio las declaraciones en la conferencia de prensa de este miércoles previo al juego por la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugará este jueves, a las 8 p. m., en Denver, Colorado, Estados Unidos.

“Aspiro a que México pueda tener el protagonismo del partido y a lo mejor que Costa Rica juegue con los espacios que podamos dejar en la parte defensiva. Tenemos que cuidar de esa situación”, dijo Martino, que no rehuyó a la etiqueta de favorito que tiene su equipo.

"Es así siempre. México, como equipo grande de Concacaf, tiene ciertas obligaciones independientemente de los jugadores que participen. La obligación está, no la negamos ni pretendemos cambiarla", afirmó.

El argentino ya derrotó a la Sele en marzo cuando triunfó 1-0 en un amistoso jugado en Austria y ahora por un torneo oficial, afirma va tan concentrado como siempre.

“Nuestro discurso es el mismo que decíamos en 2019 con la Copa Oro, entendemos lo mismo con la Liga de Naciones y diremos lo mismo en un mes cuando empiece la Copa Oro”, recalcó.

“La obligación es llegar al último tramo de todos estos acontecimientos”, comentó.

Una noticia que confirmó el técnico es que el volante Jonathan dos Santos será baja por lesión.

Dos Santos, de 31 años, estaba en alitas de cucaracha ya que desde el sábado tuvo que abandonar por problemas físicos el partido del LA Galaxy ante el San Jose Eartquakes, de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

“A Jonathan se le practicaron estudios ayer (martes) por una molestia que tenía del último partido con los Galaxy y, aunque no es nada grave, le va a llevar unas dos semanas recuperarse”, dijo el Tata.

El mediocampista y compañero de Giancarlo González en la MLS se perderá tanto la semifinal del jueves contra los ticos, como una eventual final o, en el peor de los casos, el partido por el tercer puesto del domingo ante el ganador de la otra llave entre Estados Unidos y Honduras.

La mejenga entre norteamericanos y catrachos será este jueves, pero a las 5:30 p. m.; el partido por el tercer lugar será el domingo a las 4:30 p. m. y la final a las 7 p. m.

Dos Santos, autor del gol de la victoria de México ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro del 2019, será sustituido en la convocatoria por Sebastián Córdoba, centrocampista del América.

En contraste, Martino no descartó alinear en algún momento de la semana al delantero Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien arrastra una lesión en la pierna izquierda desde finales de abril.

“Está a nuestra disposición. Por suerte está a punto de olvidar el tema de la lesión”, dijo el argentino.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.