Deportes

Taxistas argentinos protestan en la Asociación de Fútbol Argentino por contrato con Uber

La AFA no ha confirmado el patrocinio pero el diario La Nación sí

EscucharEscuchar

Un grupo de taxistas protestó este miércoles ante la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en rechazo de un supuesto contrato entre la institución y el servicio privado de automóviles con chofer Uber, prohibido en Buenos Aires.

Los taxistas reclaman explicaciones a la AFA luego de que la prensa local divulgara que Uber será un “patrocinador digital” de la asociación en su sitio de Internet.

La AFA no ha confirmado ni desmentido el contrato.

En Argentina las plataformas electrónicas para carros particulares que lleven pasajeros están prohibidas.

La única excepción es la provincia de Mendoza (oeste) que autorizó las plataformas Uber y Cabify en julio pasado.

Una fuente legal de la AFA citada por el diario La Nación confirmó que el contrato existe y que es "muy bueno".

"Es una gestión que venimos llevando adelante desde hace meses y que recién ahora se cristaliza. Estudiamos todo lo relacionado con la empresa y no hay ningún tipo de problema", dijo la fuente al diario.

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis consideraron el contrato como "un error histórico de la AFA".

"Es emparentar a la selección, que es un sentimiento nacional, con una empresa extranjera y evasora", dijo su titular José Ibarra.

Los taxistas anunciaron que de confirmarse el contrato lanzarán un plan de lucha que incluirá manifestaciones frente a la AFA y frente al domicilio de su titular Claudio Tapia.

En Buenos Aires se han registrado numerosas manifestaciones anti Uber de taxistas e incluso incidentes por ataques a choferes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.