Andrés Mora.26 enero

Saprissa llegó al Estadio Eladio Rosabal Cordero a defender su liderato, pero Herediano lo hizo bajado de la nube derrotádolo cuatro goles por uno.

Nextaly no perdonó, llegó encendido este domingo al Rosabal. Fotografía : John Durán
Nextaly no perdonó, llegó encendido este domingo al Rosabal. Fotografía : John Durán

Ya parecía extraño que la "S" sacara puntos de la casa de don Eladio, pues según datos del periodista, Cristian Sandoval ya son 10 mejengas sin que los morados triunfen en Heredia. Con balance de 7 derrotas y 3 empates.

Y es que ahora ni segundo quedó el Sapri, porque Jicaral lo supera en gol diferencia, por lo que bajaron a la tercera casilla.

De por sí que Wálter Centeno tampoco se la ve al técnico José Giacone. Según el mismo Sandoval, este par de técnicos se han visto las caras en 17 oportunidades (también Giacone con Pérez Zeledón y Paté con Grecia) y el balance es ocho victorias para José, 3 juegos igualados y 3 veces ha podido celebrar Centeno.

A sus 21 años Nextaly disfruta de la gloria en el cuadro rojiamarillo. Fotografía : John Durán
A sus 21 años Nextaly disfruta de la gloria en el cuadro rojiamarillo. Fotografía : John Durán

Pero como ha sido la tónica, el duelo se calentó rápido. Ni 30 segundos habían pasado y ya Keyner Brwon se hizo sentir, bajó con falta al chamaco, Manfred Ugalde, con quien ya tiene un buen historial de enfrentamientos.

Por algo los tibaseños terminaron jugando con nueve hombres tras las expulsiones de Mariano Torres y Michael Barrantes.

El cuadro de Giacone pudo tocar la gloria y acomodarse la mejenga desde muy temprano, pero perdonó a los morados.

Nextaly Rodríguez, al minuto cuatro, le montó un baile a Aubrey David, sacó con calma un buen centro de esos venenozos que no causó daño porque Ricardo Blanco se barrió y despejó muy oportunamente.

La defensa florense pudo resolver y no permitir más que una anotación en el juego. Fotografía : John Durán
La defensa florense pudo resolver y no permitir más que una anotación en el juego. Fotografía : John Durán

No pasó ni un minuto y otra vez Nextaly recibió dentro del área un pelotazo, se la bajó a Yendrick Ruiz para que matara, pero el goleador llegó con la pólvora mojada y aunque parecía más difícil botarla, así lo hizo y la tiró por encima del marco morado.

Saprissa respondió hasta el minuto nueve.

Christian Bolaños centró como con la mano, Marvin Angulo le robó la espalda a Keyner y quedó solo para empujarla al saco de Esteban Alvarado, pero el volante, que había levantado la voz para pedir titularidad, la tiró por increíblemente por encima del marco.

El partido estaba bueno, entretenido en ambas áreas y por eso al once cayó el primer gol para los de casa.

Keyner Bernard sacó toda su clase, levantó la vista entre rivales y vio como Rodríguez estaba solo para entrar como Pedro por su casa al área tibaseña, el oriundo de Upala, se fue con todo y cuando Aarón Cruz le quiso achicar, este remató de derecha para poner el 1-0.

Lo bueno para el Saprissa es que Manfred sigue metiendo goles en cada mejenga. Fotografía : John Durán
Lo bueno para el Saprissa es que Manfred sigue metiendo goles en cada mejenga. Fotografía : John Durán

Pero el empate cayó rápido, al minuo 18. Se durmió Keyner y dejó pasar la bola, David Ramírez le robó la espalda a Óscar Esteban Granados y le pateó a boca de jarro a Alvarado, pero el portero florense le tapó, con tan mala suerte que le quedó a Manfred Ugalde que solo tuvo que empujarla para el 1-1.

Hay que ponerle una nota alta a Nextaly porque jugó un partidazo y por lo menos en la primera parte llevó a Luis José Hernández por la calle de la armargura.

Mató el Team

En la segunda parte el Team mató.

El juego se reinició y estaba hasta aburrido, pero en un saque de banda, nadie en Saprissa la vio venir. Cobró Keysher Fuller, Yendrick con el pecho se la bajó a Nextaly y este con un tiro buenísimo de izquierda y esquineado abombó el marco de Aarón con el 2-1.

“El equipo se dio su lugar de campeón nacional, sacamos la casta e hicimos respetar la casa. En lo personal muy contento, agradecido con Dios y estos dos goles se los dedico a mi madre, hermano, familia y pueblo”, dijo Nextaly Rodríguez.

La visita se empezó a complicar más al 56. Para variar por reclamar decisiones arbitrales Mariano se ganó la roja. Aunque tenía razón y Ruiz merecía amarilla, siguió hablándole a Allen Quirós y se la ganó.

De penal Yendrick pudo tocar la gloria después a ayudar a Nextaly a hacer doblete. Fotografía : John Durán
De penal Yendrick pudo tocar la gloria después a ayudar a Nextaly a hacer doblete. Fotografía : John Durán

Tres minutos más tarde, Barrantes le cometió falta a Yendrick dentro del área; ya Allen lo había advertido, pero el morado agarró al delantero herediano, por lo que se ganó la segunda amarilla y lo mandaron a bañarse temprano.

El mismo Ruiz cobró el penal con gran clase, a lo Panenka, al 62 y puso el 3-1. Y como para redondear la goleada con otro penal al 82 se redondeó el marcador.

Ricardo Blanco le hizo falta a Diego González, esta vez el lanzamiento desde los once pasos fue ejecutado por Rándall Azofeifa que engañó a Aarón y le puso la cereza al pastel.