Deportes

Team buscará romper el dominio morado

Los florenses no han podido ganarle al Monstruo en las últimas cuatro mejengas

EscucharEscuchar

Jafet Soto buscará romper con el dominio que el Saprissa ha tenido sobre el Herediano en los últimos cuatro enfrentamientos del campeonato nacional.

El Team no ha podido sonreír ante los tibaseños, porque en el pasado torneo de Apertura 2017, los morados vencieron en dos de cuatro enfrentamientos, uno en Tibás y otro en Heredia.

Una de las figuras claves en el Herediano, Rándall Azofeifa, espera que el club rompa esa seguidilla frente al Monstruo.

"Esperamos hacer un buen juego para que todo nos salga bien, nosotros estamos tranquilos, entendiendo que siempre nos tenemos que exigir, porque si queremos ganar tenemos que jugar a nuestro mejor nivel", comentó Rándall Azofeifa.

Las otras dos confrontaciones terminaron empate a uno y a cero, primero en el Rosabal Cordero y luego en el Ricardo Saprissa.

La última ocasión en que los rojiamarillos derrotaron a los tibaseños, se produjo en los dos mejengas de la final del Verano 2017, con marcador de 3-0 en su casa y 0-2 en la Cueva.

"Cuando se juega contra el Saprissa, se le da atención, ni más ni menos y siempre ha sido un contendiente directo al título. Este sábado nosotros vamos a buscar cómo triunfar, porque los tres puntos son muy importantes", dijo Azofeifa.

En el actual certamen de Clausura, los arranques de cada club se dieron de forma diferente, ya que el Sapri es el sólido líder, ganando los 12 puntos disputados hasta el momento, mientras que los jardineros solo tiene la mitad de esas 12 unidades.

Se espera que el duelo entre ambas divisas cumpla con el famoso señalamiento del clásico del buen fútbol, sobre todo tomando en cuenta que el Herediano despertó con un triplete el azteca Luis Angel Landín que lo tiene como goleador del torneo, junto al morado David Ramírez, ambos con tres, al igual que el generaleño Josué Mitchell.

Motivado por sus tres pepinos contra Grecia, Luis Angel Landín, espera poder vacunar a los morados, igual que lo hizo en el torneo anterior.

"Nosotros estamos enfocados en sacar la victoria y aunque no el torneo pasado no pudimos ganarle, ahora hemos venido levantando nuestro rendimiento y es bueno un partido así, porque vamos a demostrar de que estamos hechos", comentó el delantero

El manito espera sumar su tercer gol como herediano frente a los josefinos.

"Tuve la oportunidad de anotar dos goles y ahora espero este sábado hacerlo si juego, pero los goles deben caer por cualquier miembro del equipo y la verdad es que tengo la suerte de que el Saprissa se me da bien y eso debo aprovecharlo, no solo por mi persona, sino por el equipo", explicó Landín

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.