Eduardo Vega.7 septiembre

El Club Sport Herediano,en la jornada 11 del torneo de Apertura 2019, estrenó un moderno juego de luces en su estadio, el Eladio Rosabal Cordero, y con esa prendedera y apagadera de bombillos encandiló el juego de Pérez Zeledón y les ganó el partido 2-0.

Francisco Rodríguez anotó de penal el 2-0 y lo celebró a lo grande. Foto José Cordero.
Francisco Rodríguez anotó de penal el 2-0 y lo celebró a lo grande. Foto José Cordero.

Fue bien iluminado el delantero Nextalí Rodríguez, quien se mandó sabroso con doblete y provocó el penal del 2-0, en lo que fue una noche muy clarita para el jugador que ingresó de cambio en el segundo tiempo y le alumbró la cara al partido.

Además de las luces se unió otro factor, que Canal 7 le da buena suerte a los florenses, porque la última vez que le transmitieron un partido fue hace 20 años, un Herediano-Santa Bárbara, que terminó ganando el Team 3-1.

Con el triunfo los dirigidos por Jafet Soto alcanzaron los 17 puntos y eso les permite amanecer hoy como sublíderes del campeonato, metiéndole así buena presión a Saprissa que enfrenta a la 1 p.m. a Grecia.

Primer tiempo entrampado. El Team y los Guerreros del Sur se concentraron tanto en ser los dueños del balón que la bronca por dominar se estancó en el medio campo. Hubo muy pocas opciones de gol, las defensas fueron las que se lucieron.

Pérez Zeledón nos hizo pensar que tendríamos un primer capítulo bien picante, porque se fue con alegría sobre los heredianos y los presionaron bonito, pero esa presión les duró solo 6 minutos, rapidito se soltó el dueño de casa y fue en ese momento en que comenzó la lucha lejos de los marcos.

Esteban Alvarado y Bryan Segura, porteros de Herediano y Pérez Zeledón, respectivamente, fueron invitados de lujo que tenían que trotar en un mismo lugar para mantenerse calientes. Por ahí a lo 27 minutos Ariel Soto de cabeza, gracias a tiro libre cobrado por Yeltsin Tejeda, le calentó las manos a Segura, pero nada de otro mundo. Alvarado sí se quedó con las ganas.

Nextalí marcó la diferencia. La redonda se alegró en el segundo tiempo con los goles. A los 54 minutos Yeltsin Tejeda cobró un tiro libre por la izquierda que se fue al corazón del área grande y Nextalí lo desvió con la jupa para celebrar el 1-0. Dos minutos antes le anularon un gol de cabeza a Pérez por posición prohibida.

A los 66 minutos Nextalí ingresó al área grande por la derecha, le levantó la pecosa al capitán generaleño, Keylor Soto, quien lo derribó y se pitó penal. Dos minutos después ese penal lo transformó en gol Francisco Rodríguez, quien 24 horas antes estuvo con la roja de todos los ticos jugando en el Estadio Nacional ante Uruguay.

Nextalí Rodríguez entró iluminado al partido, le puso toda su luz al segundo tiempo anotando un gol y provocando el penal que significó el 2-0. Foto José Cordero.
Nextalí Rodríguez entró iluminado al partido, le puso toda su luz al segundo tiempo anotando un gol y provocando el penal que significó el 2-0. Foto José Cordero.

El 3-0 no tardó mucho, a los 81 minutos Rándall Azofeifa cobró un tiro libre desde la derecha que se fue al puritico centro del área grande, por el punto penal y así como caía lo desvió de cabeza Yeltsin Tejeda quien celebró el 3-0.

Parecía que terminaría así, pero faltaban dos tantos más. Nextaly volvió a aparecer para ponerle la cereza al pastel a una iluminada noche que jamás olvidará.

Keylor Soto metió el tanto de la honra para los generaleños, gol que apenas sirve para el récord goleador del experimentado defensor.

Team endereza el camino. Fue el partido nueve de los heredianos en el Apertura 2019, llegó a disputarlo en la tercera posición de la tabla con 14 puntos, ahora salta al segundo puesto con 17 y con un partido menos, precisamente contra San Carlos, que con su victoria ante Guadalupe 3-1 también llegó a 17, esta mejenga se jugará el domingo 15 de setiembre en el Carlos Ugalde.

En el caso de los Guerreros del Sur, quedaron ubicados en la sétima posición, después de 10 fechas, gracias a sus 13 unidades y terminó con un gol diferencia de -11 (muchos goles), misma cantidad que Cartaginés (quinto con un negativo de -1) y Jicaral (sexto con -2). En la jornada 12, Pérez Zeledón tiene que realizar una de las visitas más largas, Limón.

Randall Azofeifa se inventó un centro perfecto que se fue directo a la Cabeza de Yeltsin Tejeda para el 3-0. Foto José Cordero.
Randall Azofeifa se inventó un centro perfecto que se fue directo a la Cabeza de Yeltsin Tejeda para el 3-0. Foto José Cordero.