Deportes

Team se vestirá de Boca Juniors en algunos partidos del campeonato

Integrantes de la peña de ese equipo argentino ven con buenos ojos la iniciativa

EscucharEscuchar

El Herediano se vestirá de Boca Juniors, o más bien Guadalupe, durante algunos partidos del próximo torneo, pues la vestimenta que utilizó en los 90 minutos por la vida fue inscrita como tercer uniforme.

El Herediano lució un lindo uniforme azul con un amarillo dorado, muy similar al de Boca, aunque también se parece al primer uniforme del equipo de Guadalupe FC.

Cuando el Team salió a la cancha, los aficionados florenses hicieron la relación con Boca. Recordemos que el equipo argentino es uno de los más importantes de ese país y de América y del cual era aficionado el fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Algunos integrantes de la peña de Boca Juniors ven con buenos ojos que el Team recurriera a esa chema para enfrentar los 90 minutos y para vestir de vez en cuando en el campeonato.

Por ejemplo, Luis Diego Obando dijo que era un halago.

“Hasta donde sabemos no hay un vínculo de Boca con Herediano, no hay un jugador del Team que venga del Boca, creo que es una cuestión más de Jafet Soto, pero, al menos, yo lo recibo como un halago”, explicó el aficionado xeneize.

Añadió que en la peña ven y siguen el fútbol nacional y que muchos, como él, no tienen identificación alguna con algún club tico.

“Cuando hablamos de Boca Juniors hay un sentimiento más grande, no se puede explicar, pero esos detalles son positivos”, dijo.

Comentó que también el uniforme de Guadalupe se asemeja al de Boca.

Mientras que Román Chaves, dirigente de la peña y aficionado a Liga Deportiva Alajuelense, dice que le llamó mucho la atención ver al Team con esa indumentaria.

“Lo similar son los colores que usaron, pero el de Boca tiene el sponsor (patrocinador) en la franja. La idea de tener un tercer uniforme con colores diferentes al color tradicional lo han hecho muchos equipos”, dijo.

En su caso, si fuera aficionado del Team dijo que compraría esa camiseta.

“Siempre me gusta tener una camiseta diferente, la del portero o alguna diferente. Esta de Herediano la compraría porque tiene eso”, comentó.

En el Team nos dijeron que el uniforme sigue los estándares de marketing del futbol internacional.

“Herediano decidió innovar con un uniforme completamente diferente a lo acostumbrado. En el pasado se había hecho con un uniforme gris”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.