Deportes

Técnico con cáncer dio charla desde el hospital y su equipo remontó un 3-1

Entrenador del Bologna tiene leucemia

EscucharEscuchar

La tercera fecha del Calcio no fue una jornada más en el fútbol italiano. En uno de los partidos que más carecía de figuras y atracción se produjo el momento más emotivo, que reflejó el sacrificio y compromiso de un plantel que se unió a la lucha de su entrenador contra la leucemia.

En el Stadio Mario Rigamonti el Brescia y el Bologna se vieron las caras con la misión de generar un gran espectáculo. Lo lograron con un 4 a 3 atrapante a favor de la visita.

Pero más allá del resultado, las escenas más significativas y conmovedoras se dieron en el vestuario del equipo visitante cuando el marcador estaba 3 a 1 a favor del dueño de casa.

Alfredo Donnarumma, en dos ocasiones y Andrea Cistana pusieron en ventaja al Brescia, mientras que Mattia Bani marcó el descuento momentáneo para el Bologna. El resultado parecía impermeable y el triunfo local era una garantía para el elenco del norte de Italia.

Sin embargo, en el descanso se produjo lo impensado. Una computadora con buena conexión y una comunicación a la distancia motivó a un grupo que tenía la ilusión apagada.

El entrenador del Bologna, Sinisa Mihajlovic, improvisó un discurso desde el hospital donde se encuentra internado en su lucha contra la leucemia. Sus palabras de aliento y motivación encendieron la llama de los jugadores que salieron al complemento con la misión de ganar.

Rodrigo Palacio encaminó la hazaña al festejar el 2-3 y Stefano Sabelli, en contra, concretó el empate. La remontada no frenó ahí, dado que a 10 minutos del cierre Riccardo Orsolini le puso cifras definitivas al duelo que concluyó 4 a 3 a favor del Bologna.

Si bien la Serie A recién comienza, el combinado de Mihajlovic sueña con ser uno de los protagonistas del campeonato y sus 7 unidades (de 9 en juego) son argumentos para alimentar la esperanza de la entidad de la región de Emilia-Romaña.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.