Deportes

Técnico de Brasil sobre acusación contra Neymar: “Es un hombre leal y sincero”

Técnico de la selección brasileña indica que no entrará a juzgar a su estrella

EscucharEscuchar

La acusación de violación que enfrenta el astro brasileño Neymar es un asunto personal, declaró Tite, técnico de la selección de Brasil, al afirmar el lunes que no va a juzgar al delantero.

Tite habló sobre el caso por primera vez mientras Brasil se prepara para la Copa América que jugará como local a partir del 14 de junio.

"Sé que este es un asunto personal y que se requiere tiempo para que la gente pueda juzgar los hechos. Yo no me permitiré juzgar los hechos", indicó el timonel de la Verdeamarela en conferencia de prensa el lunes.

“Lo que puedo decirles es que he estado con Neymar por tres años y en cuestiones personales, entre él y yo, es leal y sincero”.

El pasado viernes, una mujer presentó una denuncia en Sao Paulo por violación contra el delantero del Paris Saint-Germain (PSG). La mujer, que no ha sido identificada, afirma que el jugador de 27 años la violó el mes pasado en París, ciudad donde presuntamente se encontraron tras intercambiar mensajes por Instagram.

Según un documento de la Policía Civil de Sao Paulo obtenido por The Associated Press, el incidente habría ocurrido el 15 de mayo a las 8:20 a.m en el hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, en la capital francesa.

Tras la revelación, Neymar publicó un video de siete minutos en su cuenta de Instagram, en el que calificó la denuncia como una “trampa” y reveló mensajes y fotos íntimas de la mujer, reconociendo que tuvo contacto con ella.

Edu Gaspar, exjugador y actual coordinador de la selección brasileña, confirmó que un investigador de la policía visitó el sábado el complejo de prácticas conocido como Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, donde entrena la Canarinha, a fin de obtener información sobre el caso.

“Lo primero que hice fue buscar ayuda legal. La idea es que la ayuda legal está aquí para resolver el caso lo más pronto posible a fin de que el deportista llegue a la Copa América con la cabeza fría”, dijo Gaspar.

La secretaría de seguridad pública de Sao Paulo, donde se tramita la denuncia por violación, informó el domingo que la investigación continúa “bajo secreto”.

Gaspar añadió que Neymar podrá dejar la concentración y ausentarse de partidos de la selección cada vez que lo requiera. La Copa América se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

“La sugerencia fue que él se encuentre disponible el mayor tiempo posible para atender las peticiones (de la policía)”, concluyó Gaspar.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.