Deportes

Técnico de Bryan Ruiz: "Él es un problema de la Federación de Costa Rica, yo me preocupo por el Sporting"

Jorge Jesús aseguró que la Comadreja deberá decidir lo que más le convenga

EscucharEscuchar

La bronca entre Bryan Ruiz y el Sporting de Portugal escribe otro capítulo. Ahora fue el técnico del club verdiblanco quien le tiró al capitán de la Tricolor.

Jorge Jesús, entrenador de los leones verdes, fue consultado este viernes por la situación de la Comadreja y se quitó el tiro diciendo que ese no es un problema de él porque el equipo ya no cuenta con sus servicios.

“Esto es un problema del presidente de la Federación de Costa Rica, yo tengo que preocuparme por los problemas del Sporting. En el tiempo que él (Bryan) trabajó conmigo fue un profesional. Bryan Ruiz es un gran jugador, pero ahora es otro momento en su carrera”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

El técnico fue categórico al decir que para él Ruiz es un tema del pasado, del que no se quiere referir más, además aseguró que será el jugador alajueliteño quien sabrá lo que le conviene.

"Es otro momento de responsabilidad y de decisión del Sporting sobre Bryan, y como tal, va a tener su ruta, que la va a decidir él (Ruiz)”, comentó Jesús.

La respuesta del entrenador se da a raíz de que este jueves Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, dijo que ha intentado hablar con el cuadro luso, dueño de la ficha de Bryan, pero que no ha tenido éxito, por lo que presionaba por los medios de comunicación para ver si allá les llegaba el recado.

“Somos respetuosos si el Sporting Portugal no quiere contar con Bryan Ruiz en su primer equipo, pero pedimos que lo dejen trabajar con el equipo B. A Bryan lo tienen aislado, no le están permitiendo hacer fútbol con ninguno de los equipos”, contó el jerarca este miércoles.

La situación de Ruiz luce lejos de resolverse con un club que reniega de él.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.