Yenci Aguilar Arroyo.30 abril
Mejías y sus muchachos están más que preparados para sacar la serie ante los chuchequeros. Cortesía.
Mejías y sus muchachos están más que preparados para sacar la serie ante los chuchequeros. Cortesía.

El técnico de Carmelita, Luis Carlos Mejías, aseguró que sería un fracaso en su carrera si el cuadro verdolaga pierde la serie contra Puntarenas FC, por la semifinal de la Liga de Ascenso.

El sábado anterior, los carmelos dieron el primer golpe en el Lito Pérez, al derrotar a los locales 2-3 y este sábado, a las 6 de la tarde, esperan obtener una nueva victoria para llegar seguros a la final del torneo de clausura.

En segunda. Carmelita se despidió de la máxima categoría en el torneo de clausura 2019.

“Siento que quedar eliminados sería un fracaso porque me he acostumbrado a tratar de dar lo mejor de mí, a tratar de ser ganador, cuando tomo la batuta de un equipo siempre quiero ganar.

“Uno siempre quiere hacer bien las cosas y en este caso queremos ascender. Confiamos en Dios y en lo que la Virgen del Carmen nos tenga preparado”, manifestó.

Si los verdolagas llegan a la final jugarán contra el ganador del duelo Barrio México - Guanacasteca. El domingo anterior los del barrio tomaron ventaja al triunfar como visitante 2-1. La vuelta se jugará el domingo a las 3 p.m.

Doña Rosa María, la mamá del técnico es uno de los principales apoyos del entrenador verdolaga. Cortesía.
Doña Rosa María, la mamá del técnico es uno de los principales apoyos del entrenador verdolaga. Cortesía.
Buena actitud

Mejías comentó que en el partido de ida el carácter del grupo fue fundamental para enfrentar a los porteños en su casa.

“Sabía que íbamos a jugar en una cancha que no está en buenas condiciones, el carácter de los jugadores fue fundamental, nosotros tratamos de jugar buen fútbol pero no se podía.

“La verdad como entrenador estoy orgulloso de ellos, jugar con una temperatura de 33-34 grados, con una sensación térmica de 40 grados y además con humedad, porque en días anteriores había llovido, empeoró las condiciones de la cancha y solo con buena actitud, con personalidad pudimos ganar los duelos en el uno a uno”, explicó.

Sobre la preparación para el partido ante los porteños, el técnico manifestó que están trabajando en la parte táctica, mejorar en los aspectos de balón parado, porque en estas instancias eso puede inclinar la balanza.

“El mínimo detalle hará la diferencia y estaremos más atentos a cada jugada, porque el segundo gol de Puntarenas nos agarró de sorpresa, algunas cosas debemos potenciarlas.

La jornada. Sábado: Carmelita - Puntarenas: 6 p.m. Domingo: Barrio México - Guanacasteca: 1 p.m.

“Nos preparamos como lo hicimos para el primer partido, nos estamos jugando el torneo y estamos muy ilusionados, con muchas ganas de jugar y luchar por sacar la serie”, agregó.

Bien apadrinado

Para estas instancias, el apoyo de su familia, así como de sus alumnos es fundamental.

Luis Carlos es profesor de Educación Física en la escuela María Vargas Rodríguez, en Ciruelas de Alajuela y comentó que tanto estudiantes como papás, le envían buenas vibras.

“Mi mamá (Rosa María Brenes) se siente orgullosa de mí y me dice que este es un premio al trabajo que he hecho. Mi novia, Fernanda, y mi sobrina, Abril, también me apoyan y me envían los mejores deseos”, destacó.

Luis Carlos manifestó que desde su llegada al club, hace ocho meses, ha trabajado duro y espera culminar de la mejor manera lo que han hecho para que los verdolagas regresen a la máxima categoría.

“Si los jugadores no están motivados, mejor que se dediquen a otra cosa, yo también estoy motivado, es mi primer torneo en segunda división y hemos hecho un buen trabajo.

“Nosotros, como cuerpo técnico, y los jugadores estamos representando a esta gran institución, eso lo tenemos claro. A la afición carmela le decimos que verán mucho esfuerzo en la cancha, queremos estar en primera división, como se lo merecen nuestros seguidores”, dijo.

Luis Carlos es profesor de Educación Física en la escuela María Vargas Rodríguez, en Alajuela (Foto tomada antes de la pandemia). Cortesía.
Luis Carlos es profesor de Educación Física en la escuela María Vargas Rodríguez, en Alajuela (Foto tomada antes de la pandemia). Cortesía.