Franklin Arroyo.13 abril

El técnico de Union Filadelfia, Jim Curtin, se solidarizó con los equipos costarricenses y lamentó que figuras de estos no puedan entrar a Estados Unidos y competir en igualdad de condiciones con los rivales.

Jim Curtin dice que lamenta que algunos jugadores de los clubes ticos no pudieran viajar a Estados Unidos. Union Filadelfia
Jim Curtin dice que lamenta que algunos jugadores de los clubes ticos no pudieran viajar a Estados Unidos. Union Filadelfia

Los morados no podrán contar con Kendall Waston para enfrentar mañana al equipo de Curtin y los manudos enfrentaron este martes al Atlanta sin cinco jugadores.

Manudos y morados no pudieron ingresar a Estados Unidos por restricciones sanitarias que puso ese país.

“Me siento mal, es injusto, cuando estás en esta competición todos somos campeones, entonces queremos enfrentar al equipo rival con nuestros mejores jugadores, a plenitud de condiciones”, dijo Curtin.

“Es completamente injusto que esos jugadores no puedan ingresar a Estados Unidos en este momento”, añadió.

El entrenador dijo que el sentido común es una regla que debe aplicarse en estos momentos, sobre todo cuando en vista de que los futbolistas (sin permiso para entrar en EE. UU.) dieron positivo en el juego de ida, cuando los norteamericanos fueron visitantes.

“Nosotros jugamos contra estos jugadores en Costa Rica, tenemos que ser justos, el partido acaba de suceder, ya les hicieron exámenes, si están sanos y bien de salud pueden abordar el avión para venir”.

Añadió que la prohibición para entrar está mal desde todo punto de vista y recordó que los ticos estuvieron hace poco en el Viejo Continente.

“Jugaron hace unos días en Europa, representando su selección y ahora no pueden ingresar, es un poco de sentido de común, este es un mensaje más allá de la Concacaf o nuestra MLS”, explicó.

Claro, las reglas migratorias no las pone Curtin.

Los gringos ganaron 1 a 0 en el Saprissa. John Durán
Los gringos ganaron 1 a 0 en el Saprissa. John Durán