Deportes

Técnico de Guadalupe: “Nadie puede decir que no competimos”

Geiner Segura cree que su equipo deber perder el miedo al enfrentar a equipos como la Liga

EscucharEscuchar

A pesar de la derrota 2-1 ante la Liga, el técnico de Guadalupe, Geiner Segura, aseguró que sus jugadores hicieron un buen trabajo y considera que nadie puede decir lo contrario.

- ¿Cree que su equipo estaba para más?

Sí, saco esa conclusión. Tenemos que perder el miedo, el temor cuando se enfrenta a un equipo que tiene muchas variantes. La Liga está en primer lugar, pero hicimos un buen trabajo táctico.

En la segunda parte cayeron los goles y tratamos de manejar más la bola. Los cambios nos dieron más manejo, pero enfrentamos a un gran rival. Cuando escucho decir que Guadalupe no tiene opción y va a salir goleado, no es así. Tratamos de que los jugadores compitan, nadie me puede decir que Guadalupe, con limitantes, no compitió, y eso que enfrentamos al líder.

- ¿Es un riesgo construir el equipo que quiere por la posición que ocupan en la tabla (noveno lugar)?

Así lo hemos sostenido, es un proyecto y hay riesgos. Como la Liga, que toma riesgos y no logra el título con la inversión que hace. Siempre hay riesgos, unos por el título, otros para sostenernos e ir buscando con madurez el momento de dar el paso a la fiesta.

No crea que no trabajamos para pelear arriba, pero hay que tener paciencia y no es fácil.

- ¿Qué debe cambiar el equipo?

Mejorar la eficacia, ser contundentes, perder el miedo, que se quieran posicionar y competir. En estos proyectos los jugadores piensan a nivel individual y nosotros construimos un equipo. Aunque estamos anuentes a ayudar al jugador.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.