Deportes

Técnico de Guadalupe: "No me parece ético lo que hace la Liga con Magaña"

El mexicano Antonio Abasolo cree que el marcador fue injusto

EscucharEscuchar

El rival de Guadalupe FC este domingo fue el Saprissa, pero el técnico mexicano Antonio Abasolo dirigió sus críticas y dardos hacia Alajuelense, por andar detrás de su compatriota, el delantero Aldo Magaña cuando el torneo todavía no acaba.

El azteca, quien además es accionanista de Guada, confirmó que la Liga se anda asomando en su camerino y distrayendo a sus jugadores

"No me parece ético que lo busquen cuando todavía estamos en competencia, ni que vayan directo con él y su representante sin decirnos nada. Efectivamente le han hablado, Aldo es un muchacho joven, pero maduro, pero este tipo de cosas lo acaban por desconcentrar y poner la cabeza en otro lugar", destacó Abasolo.

A pesar de la molestía, el entrenador dice que no le sorprende la situación porque en el pasado los rojinegros les han aplicado la misma.

"Es una práctica común de la Liga, ya no los habían hecho cuando éramos Belén con José Luis Cordero, en media temporada salieron diciendo que ya lo tenían firmado y que tenían un precontrato, no sé si es una práctica común en este país ese tipo de cosas de los equipo que se llaman grandes", tiró el azteca.

Los manudos negaron acercamientos con el delantero de Guadalupe, pero Abasolo afirma tener pruebas que los erizos mienten al respecto.

"Me molesta más el hecho, a que lo niegue, por supuesto que no lo iban a reconocer, uno no espera que salgan a decir que es cierto, no lo van a hacer, pero cuando salió la primera nota del tema, el representante de Aldo me dijo que tienen la llamada registrada que recibieron de parte de ellos", destacó.

Magaña lleva ocho goles en el torneo, es el extranjero con mejor efectividad en la red, anotó el pepino con el que Guadalupe derrotó 1-0 a los erizos el 24 de octubre en la fecha 16.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.