Deportes

Técnico de la Liga pide un torneo más competitivo

Entrenador piensa que está mal jugar tan seguido

EscucharEscuchar

Nicolás dos Santos, entrenador de Alajuelense, realizó este viernes su primera conferencia oficial antes de una mejenga y dejó claro que el torneo tico necesita más competencia.

El uruguayo, quien es técnico rojinegro desde el sábado anterior, considera que estar jugando partidos tan seguidos los domingos, miércoles y domingos no es conveniente.

"Este calendario hace que el fútbol sea menos competitivo, pero es una realidad que debemos entender y también ver qué decisiones tomamos. Debemos apuntar a jugar un torneo más competitivo, ya que prepararía mejor a los jugadores de la Selección y a todos los jugadores para cualquier torneo internacional", comentó el charrúa.

Dos Santos agrega que, más allá de tomar en cuenta la parte económica para definir la manera de jugar un campeonato, se debe pensar en generar un fútbol de mayor calidad, algo que con un calendario tan apretado es poco probable que se dé.

"Tenemos que analizar si tenemos un campeonato más competitivo o no, si se tiene un buen rendimiento y que la liga sea más competitiva, esa es la evaluación que tenemos que hacer", señaló el sudamericano

Con respecto a la mejenga de este domingo, a las 11 a. m., contra el Herediano, Dos Santos contó que se tiró el juego del martes anterior, cuando el Team cayó 1 a 0 contra Carmelita en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

"Cada partido es único y lo tenemos que preparar de esa manera, independientemente de lo que ha sucedido antes" añadió, Dos Santos.

La Liga corre para definir, al menos, dos nuevas contrataciones, tras la lesión del defensor panameño Roberto Chen y quien quedaría fuera de actividad durante un mes debido a una molestia en su rodilla izquierda.

Lo anterior inclinaría la balanza para contratar a a un defensor y no al delantero hondureño Alex López, lo que hace que se vivan "horas decisivas", como lo definió Nicolás.

Chen no aguantó jugar ni cinco minutos en la mejenga que los manudos le ganaron este miércoles a Limón 1-0, por lo que José Miguel Cubero ingresó en su lugar.

"Hay otras alternativas que estuvimos entrenando, combinaciones (para la defensa). Cubero es del medio campo, pero ante la emergencia, él tuvo una disposición total de jugar en esa posición y lo hizo bien por lo que en una emergencia como esta, lo vamos a tomar en cuenta", insistió el técnico alajuelense.

León empezó bien
6 puntos suman los alajuelense, luego de ganarle a Grecia y a Limón.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.