Deportes

Técnico de Panamá fue muy claro sobre el peso que significa tener encima al estadio Saprissa

Técnico de Panamá tomó una vía muy diferente a lo que suelen opinar muchos del Saprissa

EscucharEscuchar

Este jueves la vigente generación de la Selección de Panamá y su entrenador, el hispano danés Thomas Christiansen, afrontarán, por primera vez, la presión de jugar un partido clave en el estadio Ricardo Saprissa.

Aparte de Fidel Escobar, quien conoce a la perfección el escenario al ser jugador del Monstruo, el resto no tiene la referencia del ambiente pesado en la Cueva, situación a la que el técnico se refirió.

Para el danés, sus futbolistas más bien deben salir muy motivados a jugar en un ambiente de fiesta, pues esos escenarios enriquecen mucho al fútbol.

“Me gusta estar en campos con buen ambiente, esa es nuestra pasión y la experiencia la tenemos; hace poco en la semifinal de Copa Oro ante Estados Unidos, contra El Salvador fue lo mismo y no mucho menos la final contra México, donde había 80 mil mexicanos y situaciones hostiles ha habido, pero los jugadores lo han llevado a la perfección. Lo importante es respirar el ambiente de fútbol”, destacó

Escobar ha ayudado mucho a su DT y compañeros sobre cómo estará el ambiente este jueves.

“El campo está espectacular, el terreno de juego es muy bueno. Ya nos dijo Fidel cómo iba a estar y Javi (Javier Sánchez, su asistente) y yo hemos ido a pisar un poco y está fenomenal el estadio para un buen partido mañana”, destacó.

Los panas entrarán a la mejenga de este jueves sin haber pisado la gramilla, pues este miércoles cancelaron el reconocimiento de cancha que tenían previsto, segun explicó Christiansen

“Hemos entrenado esta mañana en el Rommel, hemos trabajado el aspecto táctico, acá es un reconocimiento de campo, quizá la idea era pisarla, pero entre la lluvia y el retraso del vuelo los jugadores prefirieron quedarse en el hotel”, añadió.

En Tiquicia, los panas triunfaron en marzo de este año, también por la Liga de Naciones, victoria que les permitió clasificar al Final Four de la edición 2023, duelo que se disputó en el Estadio Nacional.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.