Sergio Alvarado.Hace 6 días
Jim Curtin técnico del Union salió feliz con un plan que salió tal cual esperaban. Fotografía: John Durán
Jim Curtin técnico del Union salió feliz con un plan que salió tal cual esperaban. Fotografía: John Durán

Jim Curtin, técnico del Philadelphia Union, tiene muchos motivos para salir feliz de la vida de Costa Rica pues el plan que trazó para la mejenga en la Cueva la salió a pedir de boca.

Para el cuadro norteamericano fue su primer partido oficial esta temporada, por lo que tuvieron bastante tiempo para pensar cómo enfrentar este reto.

“Es una gran victoria, y lo más importante, hablamos toda la semana y toda la preparación en la pretemporada sobre mantener la portería a cero y pudimos hacerlo hoy. Pienso que nuestra línea de fondo estuvo increíble”, dijo.

Curtis tenía muy bien estudiado al Monstruo, sabía que buscaban mucho juego aéreo con Kendall Waston y que por los costados buscaban meter peligro, situación que lograron solventar.

El Union tuvo bien frenadas a las figuras del Monstruo. Fotografía: John Durán
El Union tuvo bien frenadas a las figuras del Monstruo. Fotografía: John Durán

“Le doy a los jugadores un montón de crédito en el campo por mostrar mucho corazón y creo que nuestra ciudad y nuestros jugadores pueden estar orgullosos de lo que hicimos hoy”, comentó.

“Hicimos un gran trabajo, todos mantuvieron sus asignaciones y limitaron sus oportunidades al rival, obviamente Kai (volante del Union) tuvo un gran juego, pero en general, feliz con los muchachos cuando Andre (portero) necesitaba salir y hacer un salvamento y ser grande, lo hizo”, agregó.

Por su parte, una de las estrellas y capitán del equipo, el volante Alejandro Bedoya, también destacó las claves para sacar un buen resultado.

“Estoy satisfecho con el resultado, obviamente seguimos haciendo historia para este club, metimos un gran gol en un lugar que no muchos equipos lo hacen. Me alegro de cómo pisamos el campo, nos enfrentamos cara a cara con ellos e imponernos en un gran escenario”, dijo Bedoya.