Deportes

Técnico del Cardiff pensó renunciar por la desaparición de jugador argentino

Vive uno de los tragos amargos en toda su carrera, dijo en una entrevista

EscucharEscuchar

El entrenador del equipo Cardiff, Neil Warnock, reveló este lunes que pensó renunciar tras la desaparición del argentino Emiliano Sala.

Warnock calificó la semana vivida de “traumatizante”.

“Es imposible dormir, estoy en el fútbol desde hace cuarenta años y ha sido de lejos la semana más difícil de mi carrera, muy de lejos. Ha sido una semana traumatizante y lo sigue siendo. No llego a hacerme a la situación”, señaló el técnico en su primera conferencia de prensa tras la desaparición del jugador argentino.

Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes cuando el aparato despareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. Viajaba a Cardiff para incorporarse al club procedente del Nantes.

"Esto me ha impactado más que cualquier otra cosa, me reuní con el chico y hablamos durante las seis u ocho últimas semanas", dijo el técnico galés, que viajó a Francia para convencer al goleador argentino de que fichara por los 'Bluebirds'.

Warnock reveló que varios jugadores del Cardiff se han reunido con psicólogos tras la desaparición de Sala, que no llegó a entrenarse con el club galés.

Un minuto de silencio se respetará en todos los partidos de la 24ª jornada, el martes y el miércoles, además los miembros del club y los hinchas portarán una flor amarilla durante el partido de la Premier League contra el Arsenal este martes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.