Deportes

Técnico del Cartaginés utiliza una frase de “Cebollitas” para justificar derrota ante San Carlos

Mario García es de los técnicos que da la cara tras una derrota y en el último juego del Cartaginés no fue la excepción

EscucharEscuchar
Mario García reconoce que deberá trabajar mucho por mejorar al Cartaginés.

Mario García, técnico del Club Sport Cartaginés, aplicó una de las frases más conocidas de la serie argentina “Cebollitas” para explicar por qué perdieron ante San Carlos 2-0.

Lo resumió en un simple: “fue culpa mía” para adjudicarse la responsabilidad por no practicar una táctica que les pasó factura.

“Fue culpa mía, por no haber entrenado jugar con diez jugadores desde el minuto diez, pues jugamos con uno menos, no lo hemos entrenado y fue mi culpa que los muchachos no me entendieran que podemos atacar con diez y ante un equipo tan difícil no fue sencillo.

“Realmente pienso que podemos seguir jugando desde atrás con uno menos, pero no lo entrené, es innegable que en 20 a 25 entrenamientos no los contemplas y hoy nos afectó”, comentó.

Además, el profe indicó que ahora será más analítico a la hora de plantear al equipo para que no se vean sorprendidos como ante San Carlos.

“Antes de la expulsión fui demasiado agresivo en el planteamiento y tengo esa culpa de aventarlo, porque en el momento que nos acomodábamos cayó el penal, la expulsión y se complicó todo. Pese a eso, los muchachos hicieron un buen trabajo a pesar de las circunstancias, defendimos bien, pero atacar con uno menos es complicado”, finalizó.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.