Deportes

Técnico del Lyon hace números para ver cómo controla a Lionel Messi

Culés visitarán a los franceses este martes, a las 2 de la tarde (hora tica), por octavos de la Champions

EscucharEscuchar

El entrenador del Lyon, Bruno Genesio comentó, durante la conferencia de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el equipo francés y el Barcelona, que detener a Lionel Messi es más complicado que dormir con un trompo en la bolsa del pantalón.

Al entrenador le preguntaron cómo parar al delantero argentino y Genesio respondió: “La respuesta del marcaje individual frente a Messi es obsoleta. En algún momento encontrará una solución”.

Otros partidazos
Este martes, a las 2 p. m., también jugará el Bayern Múnich ante el Liverpool, en Inglaterra. Este miércoles los choques programados son Atlético de Madrid-Juventus y Schalke 04-Manchester City.

“El hecho de tener varios jugadores alrededor de él puede reducir su influencia”, añadió, aunque acabó admitiendo que “cuando está en una gran noche, es capaz de ver o hacer cosas que nadie puede hacer”.

“Es un genio del fútbol”, destacó.

Tras siete años de ausencia de los octavos de la Champions, el Lyon recibirá al Barcelona sin su capitán y estrella Nabil Fekir, suspendido. “Es nuestro capitán y líder técnico. Siempre es difícil jugar sin él. Le gusta ser decisivo”.

Pese a la ausencia de Fekir y la potencia del rival, Genesio considera que el Lyon puede dar la sorpresa. “Hemos demostrado en partidos de gran nivel que somos capaces de rivalizar con los mejores equipos”.

Uno de los jugadores más destacados del Lyon, el joven centrocampista Houssem Aouar, de 20 años, declaró en conferencia que el equipo francés tiene “experiencia en grandes partidos esta temporada”.

“Tenemos que afrontar el partido sin miedo” y por ello “estamos preparando este juego con mucha atención”.

“Confiamos en el desafío que tenemos por delante. Tendremos que confiar en nuestros aficionados. Vamos a darlo todo”, concluyó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.