Deportes

Técnico del Philadelphia no vio al Sapri estos días: “Es un equipo bastante fuerte”

Jim Curtin agradeció que no haya aficionados en la Cueva, por la intensidad de los morados

EscucharEscuchar

El técnico del Philadelphia Union, Jim Curtin, le bajó el piso a la situación actual de Saprissa o no lo ha visto recientemente y destacó que el juego de este miércoles contra los morados será difícil.

Curtin se mostró respetuoso con el Monstruo y dejó claro que ha estudiado al cuadro morado, destacó que si algo le ayudará al equipo gringo es la ausencia de aficionados en la Cueva, pues calificó a los saprissistas como una hinchada bastante fuerte y leal.

“Creo que es un equipo bastante fuerte, a pesar de sus últimos resultados, no será fácil. Esperamos un Saprissa que quiere terminar esta racha negativa y sabemos que será muy difícil, así lo esperamos”, manifestó.

Curtin agregó estar felices por jugar por primera vez en el torneo regional.

“En 90 minutos todo puede pasar, no están en su mejor momento, pero tienen el talento, cada equipo en esta competición es un campeón, tenemos que tener respeto.

“No hemos empezado nuestra serie, tenemos que mejorar, esta va a ser nuestra primera prueba en un ambiente distinto y estamos felices de estar en nuestra primera Concachampions”, dijo.

Curtin también habló del fútbol de Tiquicia, al cual calificó de alto nivel y recordó a jugadores como Álvaro Saborío y al morado David Guzmán.

“Somos fans de ver la Liga de Costa Rica, tienen buenos jugadores, cuando hablamos de Kendall Waston o Christian Bolaños, son futbolistas que te pueden hacer daño, me gusta mucho su equipo de divisiones menores, están lastimados, entonces pensamos que va a ser un partido muy complejo”, señaló.

Al norteamericano también le consultaron si el fútbol de Estados Unidos es superior al local, a lo que contestó: “La verdad es que no lo creo así. No será nada fácil. La MLS está creciendo, pero Costa Rica tiene grandes jugadores, tiene buenos equipos y una gran selección, yo visualizo una serie muy pareja y disputada, será complejo.

“Si hay algo que nos favorecerá es que no haya público en el estadio, la hinchada es muy fuerte y leal”, aseguró.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.