Por: Karol Espinoza.  15 mayo

La sonrisa con la que Jafet Soto ingresó a la cancha, antes del inicio del juego contra Saprissa este martes por la noche, se le borró al minuto 80.

Daniel Colindres llegó a la línea final del campo, la bola salió, pero el central Henry Bejarano no lo vio así y tampoco su asistente, por lo que al morado le alcanzó para enviar un centro al área.

Soto empezó a reclamar y reclamar y, es probable que este miércoles por la mañana lo siga haciendo. Foto José Cordero.
Soto empezó a reclamar y reclamar y, es probable que este miércoles por la mañana lo siga haciendo. Foto José Cordero.

Ahí, Yostin Salinas recibió la pecosa, le dio como iba y puso el empate a uno en el primer juego de la final. Todo un negocio para los tibaseños.

Después de eso a Jafet se le subió el Soto. Empezó a reclamar y reclamar y, es probable que este miércoles por la mañana lo siga haciendo. Y cuidado porque el chichón podría darle para muchos años más, especialmente si al final no logar salir campeón el domingo en Tibás.

¿Pacto de qué? De hecho, el pacto entre personeros de Saprissa y del Team con la Fedefutbol, para no hablar del arbitraje, se fue al carajo.

Cuando Bejarano pitó el final, Jafet se fue detrás de él y empezó a reclamarle.

El momento del desahogo lo tuvo cuando llegó a la conferencia de prensa, donde no se guardó nada. Tiros iban y venían.

“Creo que es más que evidente que Henry pitó muy bien, manejó el partido como tenía que hacerlo, él no es culpable de la mala preparación que tienen los líneas.

“Ya don Ricardo (Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje) se debe ir, (Carlos) Batres (asesor arbitral) se debe ir, no se ve el trabajo que están haciendo.

“Cuando uno de mis hijos saca malas notas busco un maestro que le dé trabajo extraclase, ya (los árbitros) tiene dos maestros, uno mundialista (Batres) y no mejora el arbitraje”, señaló Jafet.

Cuando las caras lo dicen todo... Foto Diana Méndez
Cuando las caras lo dicen todo... Foto Diana Méndez

El herediano agregó que poner excusas y hacer reuniones es muy sencillo para la Comisión de Arbitraje y la Fedefutbol, pero están equivocados.

“Son errores de trabajo, no lo digo yo. Cualquier árbitro se daría cuenta que son errores por estar mal preparados”.

Soto fue más allá y dijo que tal vez se le está pagando mucha plata a los que preparan a los réferis para que los resultados no se vean.

Va por la copa.

Soto indicó que enojarse o frustrarse es normal y que el domingo irá a ganar el campeonato a Saprissa.

“A celebrar, a ganar merecidamente, pero ojalá nos dejen. Vamos a ir a buscar el título contra todo, contra todo. Lo tenemos claro, que es contra muchísimos”, señaló en referencia a la gente que cree tener en contra.

Los jugadores heredianos también salieron molestos por el gol.

“No se puede, no se puede, pasan cosas que se traen abajo el trabajo”, señaló el defensa Pablo Salazar, quien dijo que esto debe darles fuerza para sacar el resultado.

Leonel Moreira recordó que ahí está el video del gol morado, que ellos se iban a enfocar en corregir errores y llegar al cien por ciento a la Cueva, el domingo, a las 4 p.m.

Soto insistió que Ricardo Cerdas y Carlos Batres deben irse ya del arbitraje.