Deportes

Técnico Johnny Chaves: "Necesitamos romper esquemas"

Entrenador guapileño dijo que Santos ha sido sólido, porque han sido un tercer lugar sin grandes inversiones

EscucharEscuchar

Johnny Chaves, técnico de Santos, dijo que algunos de sus jugadores deben ser más ambiciosos y ostentosos para romper esquemas y acortar diferencias.

Así lo dijo después del juego de la cuadrangular final de este miércoles, en que el Santos de Guápiles perdió 2-1 ante Alajuelense en la Catedral.

– ¿Su conclusión del juego?

–Cuando mejor jugábamos cayó el segundo gol, pero la forma en que la Liga y Saprissa juegan y pelean los partidos es diferente. La Liga lo intentó a su manera.

A nosotros nos faltan líderes que complementen el talento que tenemos, porque tenemos jugadores de bajo perfil. Necesitamos agregar líderes que se paren en la cancha, por ejemplo, Granados le metió una regañada a Jimmy Marín refiriéndose a que le faltaban “de aquellos”.

Pero hoy encontramos nuestra esencia de equipo aunque mis jugadores no son ostentosos, prefieren el anonimato pero necesitamos en algunos momentos romper esos esquemas.

–Ya eliminados, ¿qué viene para el Santos?

–Necesitamos reforzar áreas con más presencia física, por el centro, a veces con un contención con mejor manejo y buena presencia en el medio campo para soltar más a Wilmer y a Osvaldo.

Necesitamos otro central de buen manejo, porque tenemos otras características y tenemos que reforzar en los laterales.

No solo es liderazgo, también hay que mejorar la calidad para seguir reduciendo distancias.

Santos ha sido sólido, hemos sido un tercer lugar sin grandes inversiones y estos equipos tienen grandes estrellas.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.