Deportes

Técnico manudo promete trabajar para "conseguir cosas importantes”

El nuevo técnico de la Liga aseguró que quiere un cuadro protagonista y que se meta a la segunda fase del campeonato

EscucharEscuchar

El nuevo técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, tomó el mando del barco rojinegro este viernes por la mañana.

Primero, el entrenador argentino-mexicano entrenó muy temprano con el León en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y al mediodía dio su primera conferencia de prensa en el estadio Alejandro Morera Soto.

Con Andrés llegan como parte del cuerpo técnico Mario Acosta, asistente técnico (25 años de experiencia en Grupo Pachuca y Juan Carlos Herrera, preparador físico. Además se confirmó que Wardy Alfaro seguirá como preparador de porteros.

“Estoy muy contento de estar acá, es una responsabilidad muy grande con un equipo muy importante, tratar de conseguir resultados desde ya y trascender”, fueron las primeras declaraciones.

Carevic dijo que el primer entrenamiento fue muy pura vida y quedó gratamente satisfecho. Confirmó que tiene 90% del cuadro completo y está buscando un defensor izquierdo.

“Es un club muy conocido, ha jugado Concacaf y es un grande de Costa Rica, a nivel mundial se conoce muy bien, además lo que ha hecho la selección de Costa Rica es muy importante y está bien vista a nivel mundial”, dijo refiriéndose a la decisión de tomar las riendas del cuadro erizo.

El técnico dice que es un entrenador que trabaja máximo una hora y media cada día porque le gusta mucho la intensidad, hace muy pocas pausas.

“Queremos un equipo protagonista, que desarrolle buen futbol y sea ordenado. Acá lo que uno promete es trabajar, seguramente vamos a conseguir cosas importantes; el primer objetivo es estar entre los cuatro, una de las cosas más importantes que valoramos es el trabajo día a día”, indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.