Deportes

Técnico y cuatro jugadores del Municipal con covid-19

Todos los casos son asintomáticos, informó el club guatemalteco

EscucharEscuchar
Municipal de Guatemala viene reforzado en delantera para sacar la tarea ante Saprissa. Facebook.

El Municipal de Guatemala confirmó que su entrenador, el argentino Sebastián Bini, y cuatro jugadores del equipo que vino al país para jugar contra Saprissa este miércoles, dieron positivo por covid-19.

"El martes 3 de noviembre se realizaron las pruebas de covid-19 a toda la delegación roja que viajó a Costa Rica para el duelo contra Saprissa.

“Los hisopados reflejaron 6 casos positivos, 2 integrantes del cuerpo técnico y 4 jugadores (Carlos Monterroso, Héctor Moreira, Luis Rosas y John Méndez)”, informó el club en un comunicado.

De los jugadores contagiados, Moreira, quien juega como defensa central, es uno de los titulares en el equipo dirigido por el sudamericano.

El equipo guatemalteco destacó que todos los casos son asintomáticos y están en aislamiento y deberán permanecer en el país hasta que los exámenes den resultados negativos.

“De la totalidad de casos, cabe resaltar que tres son de personas que se contagiaron con anterioridad y en diferentes pruebas posteriores a sus cuarentenas habían salido negativos, lo cual se estará analizando desde el punto de vista médico”, agregó el conjunto chapín.

El partido entre Saprissa y Municipal se jugará este miércoles a las 7:15 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. La serie es a un único partido y el ganador avanzará a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.