Deportes

Técnicos Cristian Salomón y Franklin Bonilla asumen las divisiones menores del Sapri

El cuadro morado despidió el martes a Enrique Rivers

Salomón es el entrenador del Uruguay de Coronado. Fedefútbol.

Los entrenadores Cristian Salomón y Franklin Bonilla son los nuevos encargados de las divisiones menores del Deportivo Saprissa.

Este martes, el Monstruo despidió a Enrique Rivers, quien por muchos años se hizo cargo de formar a la muchachada del club tibaseño.

“Tanto Salomón como Bonilla cuentan con una vasta experiencia en la formación integral de jóvenes atletas y hoy se incorporan de lleno a la organización, en su misión y propósito de desarrollar jóvenes que, además de representar la excelencia que exige Saprissa, sean agentes de bien para la sociedad costarricense”, informó el Monstruo.

Colmilludos

Cristian Salomón es entrenador de fútbol infantil/juvenil egresado de la escuela ATFA (Asociación de Técnicos de Fútbol Argentinos) y, además, fue parte del staff de técnicos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), siendo asistente en los Mundiales sub-17 de Chile 2015 e India 2017, así como en el sub-20 de Corea del Sur 2017.

También fue entrenador de Escazuceña y Barrio México en Liga de Ascenso, actualmente es el técnico de Uruguay de Coronado y tendrá a su cargo la unidad de Formación Saprissa, integrada por las divisiones sub-15, sub-17 y sub-20, que se encontraban a cargo de Rivers.

Franklin Bonilla es educador, formador en procesos de divisiones menores y ha estado ligado al Sapri desde 1995 en diversas actividades, como escuelas y academias de fútbol, además de captación de talentos.

Bonilla será el coordinador de las Academias de Saprissa U-11, U-12, U-13 y U-15, así como las filiales de la institución, puesto que estaba a cargo de Juan Carlos Agüero.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.