Deportes

Temporada de Juan Diego Castro en Estados Unidos iría derribando récords nacionales

Atleta está en una excelente forma en arranque de torneos gringos

EscucharEscuchar

Desde que el 10 de abril el atleta costarricense Juan Diego Castro arrancó su temporada al aire libre y derribó el récord nacional de los 1.500 metros, mostró el estado en el que viene este año.

Este viernes Juandi rompió su propio récord en esa prueba con un tiempo de 3:42:66 durante el torneo Drake Realays en Iowa, mejorando el registro de 3:43:23 que pegó hace quince días.

La tendencia que el corredor tico de la Universidad de Oklahoma State muestra es que conforme avance su temporada, irá tirando sus propios récords y sumando marcas, claro está, sino tiene ningún problema físico o de lesiones.

Juan Diego es el primero que se pone como propósito seguir bajando sus marcas.

“La verdad estoy muy contento de poder mejorar un poquito más la marca nacional. Contento con la constancia y el trabajo. Creo que aún hay espacio para las mejoras.

“Hoy me faltó un poco en el cierre, en la última vuelta, creo que tenemos que trabajar un poquito más la parte del descanso, porque he estado trabajando muy, muy duro en las últimas semanas, porque la temporada es muy larga”, aseguró Castro.

Además de los 1.500 metros, Castro tiene los récords nacionales en 600, 800, 1.000 y 1.200, además en la prueba conocida como la milla (1.609 metros). Dos de las seis distancias son olímpicas (800 y 1500).

“Siento que en cuanto baje el volumen de los entrenamientos y la intensidad me voy a sentir muy fresco y puedo ir más rápido, pero de momento estoy muy contento con la nueva marca.

“Significa mucho para mí estar contribuyendo en el atletismo del país, aunque sea con pequeños progresos y espero poder mejorar esta marca un par de veces este año y vamos a ver qué sigue”, comentó el josefino.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.