Deportes

Tenista Johanna Larsson confesó que es lesbiana

La sueca ha ganando un título en su carrera como tenista individual y cuatro en dobles

EscucharEscuchar

Luego de quedar eliminada en la primera ronda del Us Open  contra Ajla Tomljanovic, la tenista sueca Johanna Larsson decidió confesar que es lesbiana.

"Soy lesbiana y no lo dije antes por miedo a perder patrocinadores. Mi vida ha sido una horrible mentira", confesó a Tennisicrus.com

Esta confesión podría dejar a la deportista sin patrocinados, pero la mujer de 29 años mantuvo siempre su postura e integridad.

"Mi carrera dependía de otras personas y no me atrevía a mostrarme tal y como soy", aseguró a los medios suecos.

Larsson se une a otros casos de tenistas que divulgaron su preferencia sexual, como Billie Jean King, la primera en hacerlo en el año 1981, Amelie Mauresmo, en 1999 y Martina Navratilova, a quien se le considera como una de las mejores en la historia del tenis femenino.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Fue periodista del Grupo Nación hasta el 2019. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.