Deportes

Tenistas se pegaron tremendo susto por peligroso animal que salió en medio partido en Australia

Partido en Brisbane tuvo que ser detenido por invasión de un animal

EscucharEscuchar
La serpiente quedó grabada por las cámaras de televisión que transmiten el torneo en Brisbane. Foto: Twitter

Un partido de clasificación para el cuadro principal del torneo de tenis ATP de Brisbane, en Australia, tuvo que ser interrumpido debido a la aparición este sábado de una serpiente en el lateral de la pista.

El australiano James McCabe acababa de ganar el primer set contra el austriaco Dominic Thiem cuando el reptil apareció deslizándose por el lateral de la pista, delante de los espectadores.

El partido se detuvo y tardó unos 40 minutos en reanudarse, después de que un cazador de serpientes consiguiera capturar al intruso y encerrarlo en una bolsa.

Era una serpiente de especie marrón oriental, cuyo nombre científico es ‘pseudonaja textilis’ y es capaz de dar poderosas mordeduras, y cuyo veneno puede provocar parálisis progresiva y sangrado incontrolable, según indica el sitio web del Museo Australiano.

El animal medía unos 50 centímetros y es considerado como la segunda más venenosa del mundo.

Australia alberga 20 de las 25 especies más venenosas del mundo. Sin embargo, las muertes por sus mordeduras son poco frecuentes.

Al final, haya sido cábala o no, Thiem logró darle vuelta al partido y acabó ganando al salvar tres puntos para partido de parte de McCabe, triunfó con parciales de a 2-6. 7-6 (4), 6-4 y hasta bromeó con la aparición del animal.

“La verdad me encantan los animales, especialmente los exóticos, pero dijeron que era una serpiente muy venenosa y que estaba cerca de los niños (los recoge pelotas), por lo que era una situación realmente peligrosa. Es algo que nunca me ha pasado en un partido y que definitivamente nunca olvidaré”, comentó Thiem al finalizar el juego.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.