Deportes

Tercer uniforme de Alajuelense genera críticas entre sus aficionados

Cuestionan que no quedó como se veía en el diseño cuando se eligió el ganador

EscucharEscuchar

En Alajuelense volvieron las críticas de los aficionados y no por los resultados en la cancha, al menos de momento, sino por el diseño del tercer uniforme del equipo presentado el jueves por la tarde.

Hace unos meses la directiva manuda lanzó un concurso para que “su gente”, como se refieren ellos a los seguidores liguistas, diseñaran el tercer uniforme.

Según la Liga, recibieron un total de 600 propuestas, de las cuales cinco fueron seleccionadas, hubo una votación y este jueves se presentó el diseño de camiseta ganador, confeccionado por el aficionado Carlos Salazar.

Lo malo para los fanáticos es que el diseño ya puesto, no tiene nada que ver con el que habían votado.

Como es normal ahora, las redes sociales fueron la vía de desahogo para los liguistas que sienten que la chema no quedó como se suponía que debía y hubo aficionados como Alexánder Jaen, que se pronunció en su Twitter y escribió: "¡Qué fea!, junto a un emoticón llorando.

Andrés Naranjo fue más allá y consideró que ese tercer uniforme es “otro ridículo” manudo.

Hay quienes creen que lo malo estuvo en que no se hizo el degradado de colores que se veía en el diseño en papel y por ahí llegó la decepción para los maltratados rojinegros. Además, la camiseta, en teoría, debía ser ajustada, cosa que no sucedió.

Incluso hubo un aficionado que compartió una imagen marcando los errores que hubo en el diseño final hecho por la marca española Kelme y los fallos que hubo con respecto a lo que elaboró el ganador.

La camiseta vale ¢34 mil, es una edición limitada y se vende en las tiendas Liga Store desde el jueves en la tarde. El equipo la estrenará este sábado, a las 7:35 de la noche ante Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto, por la cuarta jornada del torneo nacional.

Siempre hay alguien al que sí le gusta

A pesar de los comentarios negativos, un seguidor desde Panamá preguntó que cómo podía hacer para comprarla desde allá. Así como tampoco faltaron seguidoras que piropearon al jugador Jonathan Moya, quien hizo de modelo en una publicación en las redes sociales manudas.

Intentamos hablar con Sebastián Trigueros, miembro de la directiva alajuelense y uno de los que llevó a cabo el proyecto del tercer uniforme; sin embargo, él estaba fuera del Valle Central y no contaba con buena señal celular, por lo que no fue posible tener una opinión sobre las críticas de los seguidores.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.