Deportes

Territorio Indígena de Ujarrás se llenó de alegría gracias al fútbol

Jugadores de Saprissa y el Municipal de Pérez Zeledón compartieron con estudiantes de la zona de Buenos Aires de Puntarenas

EscucharEscuchar

El Territorio Indígena de Ujarrás, en Buenos Aires de Puntarenas (Boko Bata, San Vicente, Guanacaste, El Carmen, Ujarrás, Santa María) se contagió de la alegría del fútbol con la visita de jugadores del Saprissa y el Municipal de Pérez Zeledón, además de dos grandes exjugadores de Liga Deportiva Alajuelense.

Cientos de pequeños compartieron con los morados Ricardo Blanco y Jordan Smith, los generaleños Keilor Soto y Bryan Segura y las leyendas manudas Wílmer López y Pablo Izaguirre.

El evento estuvo apoyando por el Ministerio de Educación Pública, con el fin de propiciar un encuentro con nuestros orígenes y de la mano con la interculturalidad.

“Me siento muy complacido porque nuestros niños y niñas tendrán la opción de interactuar con sus deportistas favoritos de los diferentes equipos nacionales. Además, es una forma interesante de dar a conocer la cultura y formas de vida de los territorios indígenas de nuestro cantón y así permitirles disfrutar de las actividades programadas“ señaló José Domingo Lázaro Maroto, Director Regional de Educación.

Además, en la actividad que se llevó a cabo en la escuela de Ujarrás y en la plaza de deportes de la comunidad estuvieron atletas reconocidos como la triatlonista Mauren Solano, Andrea Vargas, vallista, Noelia Vargas y los integrantes del grupo musical Percance.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.