Deportes

Terror en Halloween: ¿Asustarán al Monstruo o reaparecerá el fantasma de la 29?

Saprissa y la Liga disputarán este sábado el único clásico de la temporada regular del torneo

Saprissa y Alajuelense disputarán este sábado 31 de octubre un clásico más que puede resultar en una verdadera Noche de Brujas para alguno de los dos.

Los morados, que serán locales, seguro recordarán que ya han pasado dos sustotes en la noche de Halloween, uno en el 2004 y otro en el 2010.

Mientras que a los manudos los ha perseguido el fantasma de la 29 por siete años, desde la última vez que fueron campeones en el 2013. Es una mofa contante que sufren los rojinegros y que, si pierden este sábado, de seguro los vacilarán mucho con eso.

De las Noches de Brujas moradas, la más recordada es la del 2004, a mano de Brujas de Escazú. Esa vez los tibaseños arrancaron ganando el juego con un pepino de Álvaro Saborío a los 20 minutos, pero la noche acabó siendo una pesadilla con el ingreso de David Diach.

El exalajuelense fue determinante para que Brujas, con diez jugadores tras la expulsión de Berny Peña, terminara dándole la vuelta al marcador. Los goles fueron de Verny Wright y un doblete de Diach. El tercer pepino es muy recordado porque rompió la malla por el potente remate que sacó y, en una foto, se ve a Kervin Lacey asomando la jupa por la red rota.

La otra derrota morada un 31 de octubre fue en 2010, cuando Barrio México triunfó 3-2 en la Cueva.

Así las cosas, este sábado puede que el fantasma de la 29 siga atormentando a los erizos o que la Cueva viva otra noche de terror.

Adolfo “Opo” Marín, comediante morado, pronosticó que serán los manudos quienes tendrán una noche de terror.

“Que miedo con la Liga, tiene siete años de ver al fantasma del 29 y le va a volver a salir. Me asusta mucho el León porque ese fantasma de la 29 anda en el ambiente, es feo y me asusta que no vean un campeonato desde hace siete años. Que miedo con la Liga”, bromeó el humorista.

Ricardo Salgado, un saprissista de hueso colorado, asegura que la Liga sufrirá en Tibás porque es el equipo presionado y obligado a ganar.

“A la Liga le hará mucha falta Bryan Ruiz, Bernal Alfaro y Jurgens Montenegro, son bajas pesadas y ya sabemos que a Alex López le pesa la camiseta, no tiene la capacidad de echarse al equipo al hombro”, dijo.

Añadió que Alajuelense será puesto a prueba ahora que jugará contra los equipo de grupo B.

“Veremos de qué está hecha la Liga, para mí es el mismo equipo de toda la vida, Saprissa debe ganar fácil”, aseguró este confiado morado.

Mientras tanto, el técnico del Monstruo, Wálter Centeno, aleja las brujas de una vez al decir que Saprissa no está acostumbrado a ocupar puestos fuera de clasificación (son terceros del grupo) y que planeará el partido visualizando a la mejor Liga posible, sin importar las bajas.

“Tenemos la responsabilidad de estar arriba. Alajuela es un equipo que ha hecho muy bien las cosas este torneo. Los que hemos jugado y saben de este tipo de partidos, sabemos que no hay que confiarse por eso (las bajas)", aseguró Paté.

A rugir

Por otra parte, los aficionados rojinegros están confiados en la buena campaña que ha hecho el equipo para ir a la Cueva y pegar el susto de la vida, creen que con ese partido pueden empezar a espantar al fantasma de la 29.

“Veo a los saprissistas haciendo muchas bromas, que el 31 de octubre, que la Noche de Brujas, que el fantasma... Bla, bla, bla. Como siempre, hablando más de la cuenta”, dijo Milton Crawford, personaje del humorista José Kawas.

Crawford tiene muy presentes las dos derrotas tibaseñas en Halloween, pero hay algo que sí lo asusta.

“Saben que si la ven fea y se les complica, va al rescate el sapriarbitraje. Ya nos mandaron diezmados con expulsiones a jugadores en partidos previos, como si creyeran que eso va a afectar a la Liga”, añadió.

Carlos Araya, otro fiebrazo manudo, dijo que los morados tienen miedo, que ya están de terceros y una derrota ante el León les complica más la vida.

“Saprissa es una pellejera, no juega nada. Ya van de terceros y la Liga les va a rugir en la propia Cueva para que no puedan clasificar. El equipo tiene con qué sustituir a Bryan Ruiz”, dijo.

En ese tema, el técnico Andrés Carevic, reconoció que el capitán rojinegro es un jugador importante, pero que el equipo ha mostrado solidez en el juego colectivo.

“Tenemos un muy buen grupo, con gente de jerarquía, con gente experimentada, con jóvenes. El camerino está bien a pesar de esos dos últimos resultados”, aseguró.