Deportes

Thibaut Courtois habla de Navas: “Keylor es un buen compañero, pero no somos amigos”

Arquero belga explicó cuál es la relación que tiene con el meta costarricense

Mientras Keylor Navas salía de Tiquicia rumbo a España para reincorporarse a las prácticas con el Real Madrid, Thibaut Courtois, dio una entrevista este miércoles en el que habló sobre su relación con el costarricense.

En el programa “El Transistor” conducido por el famoso periodista José Ramón De La Morena en la radio Onda Cero, el meta belga habló sobre su presente en el cuadro blanco y el nombre de Keylor salió a relucir en varias oportunidades.

A Courtois le preguntaron si se consideraba amigo de Navas y respondió que no, que únicamente eran compañeros y que cada uno era profesional en lo que hacía.

“Tengo buena relación con Keylor, me llevo bien con él, es un buen compañero, pero una amistad no la haces en cinco meses. No hay ningún problema entre nosotros, los porteros forman un equipo unido en el que se ayudan el uno al otro”, indicó.

En la entrevista el belga dio a entender que no es que no sea amigo de Keylor porque sean “competencia”, sino por un asunto circunstancial.

“Yo tengo mucha amistad con (Petr) Cech, me ayudó mucho cuando llegué a la Premier (al Chelsea), también tengo buena amistad con (Willy) Caballero. El tener un buen portero como compañero te hace mejor”, destacó.

Thibaut también explicó cómo fue el inicio de la temporada cuando llegó al Real Madrid y se hablaba demasiado de la competencia entre Navas y él, así como la llegada del técnico Julen Lopetegui

“No me preocupé porque sabes que llegas a un club excelente con jugadores muy buenos y lo que tienes que hacer es trabajar y dar lo mejor de ti en cada entrenamiento. Lopetegui habló con nosotros y dijo que Keylor iba a jugar los dos primeros partidos y yo los dos siguientes. Luego ya no nos dijo más”, destacó.

Después de esos dos partidos en los que el europeo afirma que Lopetegui ya no les habló más, Courtois se afianzó como el portero titular tanto en Liga como en Champions, situación que Santiago Solari ratificó.

Para el belga todo parecía seguro hasta el regreso de Zinedine Zidane al banquillo merengue, quien entre sus primeras decisiones fue que Navas volviera a jugar, algo que Courtois no le resiente al francés, según comentó.

“Yo respeto las decisiones del míster. Habló conmigo personalmente. En el fútbol y en el Madrid todos trabajan para ser titulares y luego respetas las decisiones del míster. Yo soy joven y aún puedo mejorar y es lo que hago cada día, trabajar y demostrar que aquí también tiene un porterazo. Yo vine aquí para estar por muchos años y para ganar títulos”.

Tanto Keylor Navas con una entrevista que dio la semana al Partidazo de Cope, como Courtois dejaron claro que piensan uno del otro y en donde la amistad no define su relación.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.