Deportes

Thierry Henry confesó que Roy Miller le hablaba de Saprissa cuando jugaban en el Red Bull

El defensor del Monstruo sin querer queriendo le adelantó al técnico del Montreal Impact lo que enfrentará este miércoles en la Cueva

EscucharEscuchar

Aunque es la primera vez que Thierry Henry pone un pie en Costa Rica, el hombre ya estaba en todas porque Roy Miller lo tenía al tanto de lo que pasaba en el fútbol tico cuando eran compañeros de equipo New York Red Bull de la MLS.

El francés, campeón del mundo y de Europa con su selección, es el técnico del Montreal Impact, equipo que enfrentará al Saprissa por los octavos de final de la Concachampions.

Henry compartió con el ahora defensor del Monstruo durante cuatro años (2010-2014) en el equipo neoyorquino.

Para aquel entonces Miller ni se imaginaba que le daría armas al rival para este enfrentamiento en el estadio Ricardo Saprissa.

Miller visitó a Tití en el hotel de concentración de los canadienses, en Avenida Escazú.

“Nunca he estado ahí, pero tengo el máximo respeto por el Saprissa y lo que han hecho por el torneo en el pasado. Roy Miller me contó mucho sobre cómo juega Saprissa cuando estábamos en los Red Bulls de Nueva York. Será un juego difícil para nosotros, una atmósfera difícil, pero sentimos que estamos listos”, comentó Henry.

El cuadro canadiense realizó el reconocimiento de la gramilla en la Cueva este artes a las 6 p. m. y dieron la conferencia de prensa oficial.

Tití dejó ver que hizo bien la tarea y estudió al cuadro del Rey Paté, al que dice que le ve cosas similares a las de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, estratega que tanto admira el DT Morado.

“Lo que yo veo de este equipo (Saprissa) es que siempre le gusta sacar al equipo de atrás con agresividad y con jugadores que pueden hacer daño en el medio de la cancha, hay un montón de cosas (de las que hace Saprissa) que le gustan hacer a Pep (Guardiola) y a otros entrenadores, que les gusta sacar el balón desde atrás, con la idea de jugar el balón con el portero e intentar jugar con los extremos y laterales, eso veo ”, dijo Henry.

A Thierry no le preocupa que su equipo no tenga ritmo de juego, ya que no lo ve como desventaja ante el Monstruo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.