Deportes

Ticas avanzan a octavos de final en voleibol de playa de los Juegos Panamericanos

Este sábado se medirán a Nicaragua por un boleto a los cuartos de final

EscucharEscuchar

La selección femenina de voleibol de playa de Costa Rica continúa con paso firme en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que este viernes cosechó su segunda victoria en el torneo continental para avanzar a octavos de final.

La dupla de Marcela Araya y Valeria Valenciano finalizó la etapa de grupos con un triunfo ante su similar de Trinidad y Tobago, con marcadores de 21-18 y 22-20 para llevarse el partido en dos sets.

El juego fue muy peleado para las nacionales, quienes basaron su juego en esperar atrás y armarse para tener ventaja en la red; sin embargo, las caribeñas, que lucieron lentas por tramos, reaccionaron con su ataque fuerte en diagonales. Pero al final la victoria fue para Araya y Valenciano.

El miércoles las ticas derrotaron 2-0 a Colombia, mientras que el jueves perdieron 2-0 ante Estados Unidos.

Con este resultados, las costarricense se medirán este sábado a las 8:30 a.m. (7:30 a.m hora tica) ante la pareja de Nicaragua, unas rivales bastante conocidas.

Precisamente, el técnico de la selección nacional, Adilson Milanés, cuenta con un amplio conocimiento sobre el juego de las pinoleras.

Los cuartos de final serán este domingo.

En la rama masculina, el dueto de Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar quedó fuera de la lucha por las medallas luego de perder sus tres partidos de fase de grupos ante Brasil, Cuba y Uruguay.

Ante los charrúas cayeron por marcadores de 22-20 y 21-8, fueron dos set muy diferentes uno del otro, el primero muy disputado y combativo y el segundo de una sola cara.

Los ticos seguirán jugando para definir los puestos del 8 al 16 del Panamericano, pero ya sin opción de avanzar al cuadro principal.

Este sábado la delegación costarricense competirá en boliche y boxeo en ambas ramas.

Este viernes se dio el acto inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.