Deportes

Ticos arrancaron con toda la pata en Juegos Centroamericanos Managua 2017

Delegación de Tiquicia participa con 403 atletas en 27 disciplinas

EscucharEscuchar

Costa Rica comenzó con paso perfecto su participación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, al imponerse este domingo en rugby, voleibol de playa y baloncesto.

Los equipos de voleibol de playa en varones y damas se impusieron a Panamá y a Honduras, respectivamente, mientras que el cuadro masculino de baloncesto le ganó a El Salvador.

En rugby, las ticas le pasaron por encima a las pinoleras con un marcador de 34-0, para luego ratificar sus condiciones con otro triunfo ante El Salvador 34-5. Situación similar vivieron los varones, que derrotaron a Nicaragua 22-7 y a El Salvador 24-5.

Con estos resultados, los ticos tienen un pie en las finales de este lunes por la tarde, a la espera de que en la mañana midan fuerzas con Honduras y Guatemala.

Mientras tanto, en el baloncesto masculino, el quinteto que dirige Alexis Monge superó al representativo de El Salvador 65-59, luego de irse al descanso con desventaja de un punto, 28-29 en un partido que fue bastante parejo.

Los 14 puntos de David Shedden, sumados a los 12 de Carlos Quesada, los 11 de Isaac Conejo y los 10 de Víctor Arias encaminaron el promisorio debut de los ticos, que este lunes medirán fuerzas contra Belice, en el imponente gimnasio Alexis Argüello.

En el voleibol de playa, , Natalia Alfaro y Karen Cope superaron a Panamá sin bronca 21-7, 21-11 a primera hora, y a Honduras con doble 21-11 por la tarde, en tanto que Sebastián Valenciano y Richard Smith doblegaron a Panamá también en sets corridos, 21-14, 21-8.

La actividad del primer día de los justas regionales se completó este domingo con la ceremonia inaugural, la cual fue a las 6 p.m. en el renovado Estadio Nacional Dennis Martínez.

Para este lunes a la agenda de competiciones se suman nueve disciplinas más, entre ellas esgrima, remo, natación y halterofilia, que podrían darle a Costa Rica sus primeras medallas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.