Deportes

Ticos con dolor de cabeza para entrar a Rusia

Migración rusa se confunde con el número de pasaporte y los obliga a cambiar el FanID

EscucharEscuchar

Los miles de ticos que viajarán a la Copa del Mundo enfrentarán un dolor de cabeza con su FanID apenas bajándose del avión en suelo ruso.

Las autoridades de migración en este país tienen un colocho en la cabeza con el número de pasaporte de los costarricenses.

Resulta que los ticos traen impreso en su FanID el número de cédula, pero para las autoridades rusas el número que debe indicarse es el de secuencia o librera.

Es necesario tener un FanID junto con una entrada válida para poder entrar a los estadios donde se juegan los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Este jueves dos costarricenses tardaron poco más de una hora solucionado el problema junto a otros diez aficionados de otras nacionalidades.

Lo principal ante esta situación es tener mucha paciencia, pues conforme pasan los días más aficionados están llegando a Rusia y podría haber gran fila solucionando está situación.

La salvada es que no hay riesgo de que no lo dejen ingresar, pues en los aeropuertos hay quioscos de la FIFA donde reimprimen el Fan ID.

Lo único que deben tener a mano es su pasaporte y el correo de confirmación de entradas que les envío la FIFA.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.